Los niveles educativos ausentes en su rol de formadores en el manejo cr??tico y activo de Internet: Una mirada desde la Biblioteca Pizzurno

El sistema educativo pregona la ense??anza en el manejo de las tecnolog??as de la informaci??n y la comunicaci??n mientras las escuelas no est??n dotadas con los recursos necesarios para brindarla. Las tres escuelas (Escuela N?? 1249, Escuela N?? 207 e Instituto Superior del Profesorado N?? 5) que p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, FACULTAD DE HUMANIDADES, DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA INFORMACION 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/140
Aporte de:
Descripción
Sumario:El sistema educativo pregona la ense??anza en el manejo de las tecnolog??as de la informaci??n y la comunicaci??n mientras las escuelas no est??n dotadas con los recursos necesarios para brindarla. Las tres escuelas (Escuela N?? 1249, Escuela N?? 207 e Instituto Superior del Profesorado N?? 5) que presenta el estudio abarcan los diferentes niveles educativos del sistema y comparten la Biblioteca Pizzurno. La biblioteca es la ??nica que posee conexi??n a Internet y los alumnos que llegan a ella sin conocimientos en el empleo productivo de Internet son instruidos por los bibliotecarios para que sus b??squedas resulten significativas y provechosas. De aqu?? surge el problema planteado: los diferentes niveles educativos no capacitan a los alumnos en el uso productivo de Internet, planteando as?? desigualdades en el acceso.