Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lu...
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Lenguaje: | Español |
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Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
2021
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I29-R182-123456789-5252023-06-23T13:49:29Z Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas Leofanti, Agostina Liello, Sofía Morcela, Oscar Antonio Ventas online Bebidas Venta online de bebidas Modelos de negocios Alimentos El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com> Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina Fil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina 2021-09-13 Thesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
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El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo.
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