Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje

El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar la existencia de posturas que consideran a ambos fenómenos como procesos inde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, María Fernanda
Otros Autores: Universidad Nacional de Mar del Plata
Formato: Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/992
Aporte de:
id I29-R179-123456789-992
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic aprendizaje
implícito
explícito
especialización
interrelación
conversión
spellingShingle aprendizaje
implícito
explícito
especialización
interrelación
conversión
López, María Fernanda
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
topic_facet aprendizaje
implícito
explícito
especialización
interrelación
conversión
description El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar la existencia de posturas que consideran a ambos fenómenos como procesos independientes. Desde esta línea de argumentación, ambos procesos son caracterizados: a partir de su especialización funcional, su interrelación o su dependencia mutua. Desde otras concepciones se ha considerado al AI participando en el mismo proceso que el AE. Desde esta segunda postura se ubica a ambos fenómenos como estadios que manifiestan una predominancia alternada. Por último, se analizan los estudios que caracterizaron a los procesos de conversión del conocimiento implícito en explícito desde un marco ontogenético y filogenético. Esta compilación tiene por objetivo destacar la importancia que en el área de investigación de la Cognición Implícita posee el esclarecimiento de las relaciones existentes entre los fenómenos implícitos, explícitos y meta cognitivos.
author2 Universidad Nacional de Mar del Plata
author_facet Universidad Nacional de Mar del Plata
López, María Fernanda
format Article
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
Artículo
author López, María Fernanda
author_sort López, María Fernanda
title Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
title_short Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
title_full Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
title_fullStr Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
title_full_unstemmed Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
title_sort relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/992
work_keys_str_mv AT lopezmariafernanda relacionesentrelosprocesosimplicitosyexplicitosenelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523103027204