Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje
El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar la existencia de posturas que consideran a ambos fenómenos como procesos inde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/992 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-992 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
aprendizaje implícito explícito especialización interrelación conversión |
spellingShingle |
aprendizaje implícito explícito especialización interrelación conversión López, María Fernanda Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje |
topic_facet |
aprendizaje implícito explícito especialización interrelación conversión |
description |
El presente trabajo resume las conceptualizaciones formuladas entre 1967 y 1999 que vinculan al Aprendizaje Implícito (AI) con el Aprendizaje Explícito (AE). A partir de la compilación realizada, se destaca en primer lugar la existencia de posturas que consideran a ambos fenómenos como procesos independientes. Desde esta línea de argumentación, ambos procesos son caracterizados: a partir de su especialización funcional, su interrelación o su dependencia mutua. Desde otras concepciones se ha considerado al AI participando en el mismo proceso que el AE. Desde esta segunda postura se ubica a ambos fenómenos como estadios que manifiestan una predominancia alternada. Por último, se analizan los estudios que caracterizaron a los procesos de conversión del conocimiento implícito en explícito desde un marco ontogenético y filogenético. Esta compilación tiene por objetivo destacar la importancia que en el área de investigación de la Cognición Implícita posee el esclarecimiento de las relaciones existentes entre los fenómenos implícitos, explícitos y meta cognitivos. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata López, María Fernanda |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
López, María Fernanda |
author_sort |
López, María Fernanda |
title |
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje |
title_short |
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje |
title_full |
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje |
title_fullStr |
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje |
title_sort |
relaciones entre los procesos implícitos y explícitos en el aprendizaje |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/992 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmariafernanda relacionesentrelosprocesosimplicitosyexplicitosenelaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523103027204 |