Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial

el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales autorreguladoras. cumplen funciones de control, como supervisión o autorregulación, que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Daruich, Cintia, Freije, Agustina, Giorgi, Josefina
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/97
Aporte de:
id I29-R179-123456789-97
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic funciones ejecutivas
atención
aprendizaje
lectura
niños
conducta antisocial
spellingShingle funciones ejecutivas
atención
aprendizaje
lectura
niños
conducta antisocial
Daruich, Cintia
Freije, Agustina
Giorgi, Josefina
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
topic_facet funciones ejecutivas
atención
aprendizaje
lectura
niños
conducta antisocial
description el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales autorreguladoras. cumplen funciones de control, como supervisión o autorregulación, que organizan toda la activida cognitiva y la emocional. Cambian con la edad y son decisivas en cuanto al rendimiento social y académico (Elliott, 2003). Las funciones ejecutivas son los componentes más destacados en diferentes estudios asociados en las conductas antisociales. la conducta antisocial es definida como culaquier acto que refleje infringir reglas sociales o sea una acción contra los demás. Para explorar la relación existente se trabajará con una muestra de 357 niños y niñas, con edades entre los 7 y 11 años, alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata, aplicando instrumentos que permitan evaluar la atención selectiva, la conmutación atencional, la inhibición, la flexibilidad, la memoria de trabajo y la fluidez. Para evaluar la presencia de indicadores de problemas comportamentales de aplicó la lista de síntomas del niño CBL/6-18 (ChildBehaviorChecklist) que es el instrumento para evaluar psicopatología en niños y adolescentes más comúnmente utilizado en estudios clínicos y en numerosos estudios epidiológicos.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Daruich, Cintia
Freije, Agustina
Giorgi, Josefina
format Thesis
author Daruich, Cintia
Freije, Agustina
Giorgi, Josefina
author_sort Daruich, Cintia
title Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
title_short Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
title_full Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
title_fullStr Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
title_full_unstemmed Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
title_sort funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/97
work_keys_str_mv AT daruichcintia funcionamientoejecutivoenninosyninasqueresentanconductaantisocial
AT freijeagustina funcionamientoejecutivoenninosyninasqueresentanconductaantisocial
AT giorgijosefina funcionamientoejecutivoenninosyninasqueresentanconductaantisocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523085201409