Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial
el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales autorreguladoras. cumplen funciones de control, como supervisión o autorregulación, que...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/97 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-97 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
funciones ejecutivas atención aprendizaje lectura niños conducta antisocial |
spellingShingle |
funciones ejecutivas atención aprendizaje lectura niños conducta antisocial Daruich, Cintia Freije, Agustina Giorgi, Josefina Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial |
topic_facet |
funciones ejecutivas atención aprendizaje lectura niños conducta antisocial |
description |
el objetivo del presente proyecto es explorar el funcionamiento ejecutivo en niños con conductas antisociales. Las funciones ejecutivas son comprendidas como un constructo que comprende unas habilidades centrales autorreguladoras. cumplen funciones de control, como supervisión o autorregulación, que organizan toda la activida cognitiva y la emocional. Cambian con la edad y son decisivas en cuanto al rendimiento social y académico (Elliott, 2003). Las funciones ejecutivas son los componentes más destacados en diferentes estudios asociados en las conductas antisociales. la conducta antisocial es definida como culaquier acto que refleje infringir reglas sociales o sea una acción contra los demás. Para explorar la relación existente se trabajará con una muestra de 357 niños y niñas, con edades entre los 7 y 11 años, alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata, aplicando instrumentos que permitan evaluar la atención selectiva, la conmutación atencional, la inhibición, la flexibilidad, la memoria de trabajo y la fluidez. Para evaluar la presencia de indicadores de problemas comportamentales de aplicó la lista de síntomas del niño CBL/6-18 (ChildBehaviorChecklist) que es el instrumento para evaluar psicopatología en niños y adolescentes más comúnmente utilizado en estudios clínicos y en numerosos estudios epidiológicos. |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Daruich, Cintia Freije, Agustina Giorgi, Josefina |
format |
Thesis |
author |
Daruich, Cintia Freije, Agustina Giorgi, Josefina |
author_sort |
Daruich, Cintia |
title |
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial |
title_short |
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial |
title_full |
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial |
title_fullStr |
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial |
title_sort |
funcionamiento ejecutivo en niños y niñas que resentan conducta antisocial |
publishDate |
2014 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/97 |
work_keys_str_mv |
AT daruichcintia funcionamientoejecutivoenninosyninasqueresentanconductaantisocial AT freijeagustina funcionamientoejecutivoenninosyninasqueresentanconductaantisocial AT giorgijosefina funcionamientoejecutivoenninosyninasqueresentanconductaantisocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523085201409 |