Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales

Los estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendez, Mariana Haydeé
Otros Autores: Minnicelli, Mercedes
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/815
Aporte de:
id I29-R179-123456789-815
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic infancia
castigo
aceptación
prácticas de crianza
spellingShingle infancia
castigo
aceptación
prácticas de crianza
Mendez, Mariana Haydeé
Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
topic_facet infancia
castigo
aceptación
prácticas de crianza
description Los estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecieron que la Edad Moderna significó un cambio de paradigma en la concepción de la infancia. Producto de piezas claves de la Modernidad: el Estado, la familia nuclear burguesa y la escuela, concurren a su producción también el Complejo Tutelar y las primeras legislaciones de protección a la infancia. (Donzelot, 1990). Las articulaciones entre las mencionadas instituciones son objeto de discensos enyre los estuidiosos del tema (Ariès; DeMause; Donzelot; entre otros), quienes, no obstante, coinciden en sostener que las mismas se transformarán de allí en adelante en tradicionales responsables de la contención y formación de niños, siendo su objetivo final la priducción de ciudadanos "modernos".
author2 Minnicelli, Mercedes
author_facet Minnicelli, Mercedes
Mendez, Mariana Haydeé
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Mendez, Mariana Haydeé
author_sort Mendez, Mariana Haydeé
title Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_short Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_full Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_fullStr Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_full_unstemmed Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_sort grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
publishDate 2018
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/815
work_keys_str_mv AT mendezmarianahaydee gradodeaceptaciondelcastigoalainfanciaenelmarcodelaspracticasdecrianzaenlostiemposactuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522913234945