Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
Los estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecier...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/815 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-815 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
infancia castigo aceptación prácticas de crianza |
spellingShingle |
infancia castigo aceptación prácticas de crianza Mendez, Mariana Haydeé Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales |
topic_facet |
infancia castigo aceptación prácticas de crianza |
description |
Los estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecieron que la Edad Moderna significó un cambio de paradigma en la concepción de la infancia. Producto de piezas claves de la Modernidad: el Estado, la familia nuclear burguesa y la escuela, concurren a su producción también el Complejo Tutelar y las primeras legislaciones de protección a la infancia. (Donzelot, 1990). Las articulaciones entre las mencionadas instituciones son objeto de discensos enyre los estuidiosos del tema (Ariès; DeMause; Donzelot; entre otros), quienes, no obstante, coinciden en sostener que las mismas se transformarán de allí en adelante en tradicionales responsables de la contención y formación de niños, siendo su objetivo final la priducción de ciudadanos "modernos". |
author2 |
Minnicelli, Mercedes |
author_facet |
Minnicelli, Mercedes Mendez, Mariana Haydeé |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Mendez, Mariana Haydeé |
author_sort |
Mendez, Mariana Haydeé |
title |
Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales |
title_short |
Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales |
title_full |
Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales |
title_fullStr |
Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales |
title_full_unstemmed |
Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales |
title_sort |
grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales |
publishDate |
2018 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/815 |
work_keys_str_mv |
AT mendezmarianahaydee gradodeaceptaciondelcastigoalainfanciaenelmarcodelaspracticasdecrianzaenlostiemposactuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522913234945 |