Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores
La inhibición se define como el proceso cognitivo que permite el control de la interferencia de la información irrelevante para el logro de metas u objetivos que resultan prioritarios, resultando esencial para el desempeño cognitivo, emocional y comportamental a lo largo de todo el ciclo vital. Exi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/677 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-677 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
inhibición perceptual adultos mayores |
spellingShingle |
inhibición perceptual adultos mayores Pérez Garate, Lucina Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores |
topic_facet |
inhibición perceptual adultos mayores |
description |
La inhibición se define como el proceso cognitivo que permite el control de la interferencia de la información irrelevante para el logro de metas u objetivos que resultan prioritarios, resultando esencial para el desempeño cognitivo, emocional y comportamental a lo largo de todo el ciclo vital.
Existe acuerdo en definir a la inhibición como un constructo multidimensional, integrado por un conjunto de procesos diferentes y con características operativas propias; sin embargo las tareas comúnmente utilizadas para evaluar los procesos inhibitorios, se enmarcan en un enfoque unitario. Por ello, el presente estudio propone contribuir a la validación de una tarea informatizada diseñada para evaluar la atención selectiva en el marco de una teoría que propone a la inhibición como el principal mecanismo de búsqueda, con otra ya validada y con gran utilización en el ámbito psicológico la Escala de Inteligencia Wechsler para adultos IV (WAIS IV). Para ello se administrarán ambas pruebas a una problación de adultos mayores, sin patologías detectadas, de edades entre 60 y 75. |
author2 |
Comesaña, Ana |
author_facet |
Comesaña, Ana Pérez Garate, Lucina |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Pérez Garate, Lucina |
author_sort |
Pérez Garate, Lucina |
title |
Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores |
title_short |
Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores |
title_full |
Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores |
title_fullStr |
Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores |
title_full_unstemmed |
Aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. Evaluación en un grupo de adultos mayores |
title_sort |
aportes para la validez de una tarea informatizada para evaluar la inhibición perceptual. evaluación en un grupo de adultos mayores |
publishDate |
2017 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/677 |
work_keys_str_mv |
AT perezgaratelucina aportesparalavalidezdeunatareainformatizadaparaevaluarlainhibicionperceptualevaluacionenungrupodeadultosmayores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522743365633 |