Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales
El proyecto se propone caracterizar el reconocimiento de emociones básicas en niños y adolescentes y determinar si existen perfiles distintivos en función del sexo, la edad y las oportunidades educativas. El reconocimiento de emociones básicas aporta información adicional para la interpretación de l...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis draft Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/527 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-527 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R179-123456789-5272023-09-14T17:26:47Z Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales López Morales, Hernán López, Marcela Universidad Nacional de Mar del Plata Zabaletta, Verónica cognición social reconocimiento de emociones básicas estímulos faciales El proyecto se propone caracterizar el reconocimiento de emociones básicas en niños y adolescentes y determinar si existen perfiles distintivos en función del sexo, la edad y las oportunidades educativas. El reconocimiento de emociones básicas aporta información adicional para la interpretación de los mensajes y las acciones de los demás, desempeñando un papel central en la regulación de la conducta social como componente de la interacción interpersonal; hecho que ha convertido al estudio de la misma en una de las líneas de investigación más fructíferas dentro de la Neurociencia Cognitiva Social. Para cumplir el objetivo planteado se administrará el Test Pictures of Facial Affects, agregando a su versión clásica, la medición de los tiempos de reacción. La muestra estará integrada por 120 niños y adolescentes de entre 9 y 18 años, pertenecientes a diferentes instituciones educativas (primarias y secundarias) privadas y públicas de la ciudad de Mar del Plata. Los resultados permitirán profundizar el estudio del reconocimiento de emociones como proceso troncal para el desarrollo de las habilidades sociales y ahondar en las posibles relaciones de este constructo con el sexo, el desarrollo y las oportunidades educativas, variables que se presentan como áreas de vacancia dentro del tema de investigación. 2016-10-20 Thesis info:eu-repo/semantics/draft info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/527 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
cognición social reconocimiento de emociones básicas estímulos faciales |
spellingShingle |
cognición social reconocimiento de emociones básicas estímulos faciales López Morales, Hernán Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales |
topic_facet |
cognición social reconocimiento de emociones básicas estímulos faciales |
description |
El proyecto se propone caracterizar el reconocimiento de emociones básicas en niños y adolescentes y determinar si existen perfiles distintivos en función del sexo, la edad y las oportunidades educativas. El reconocimiento de emociones básicas aporta información adicional para la interpretación de los mensajes y las acciones de los demás, desempeñando un papel central en la regulación de la conducta social como componente de la interacción interpersonal; hecho que ha convertido al estudio de la misma en una de las líneas de investigación más fructíferas dentro de la Neurociencia Cognitiva Social. Para cumplir el objetivo planteado se administrará el Test Pictures of Facial Affects, agregando a su versión clásica, la medición de los tiempos de reacción. La muestra estará integrada por 120 niños y adolescentes de entre 9 y 18 años, pertenecientes a diferentes instituciones educativas (primarias y secundarias) privadas y públicas de la ciudad de Mar del Plata. Los resultados permitirán profundizar el estudio del reconocimiento de emociones como proceso troncal para el desarrollo de las habilidades sociales y ahondar en las posibles relaciones de este constructo con el sexo, el desarrollo y las oportunidades educativas, variables que se presentan como áreas de vacancia dentro del tema de investigación. |
author2 |
López, Marcela |
author_facet |
López, Marcela López Morales, Hernán |
format |
Thesis draft Tesis de grado Tesis de grado |
author |
López Morales, Hernán |
author_sort |
López Morales, Hernán |
title |
Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales |
title_short |
Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales |
title_full |
Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales |
title_fullStr |
Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales |
title_full_unstemmed |
Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales |
title_sort |
reconocimiento de emociones faciales en niños y adolescentes. diferencias según criterios biológicos y contextuales |
publishDate |
2016 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/527 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmoraleshernan reconocimientodeemocionesfacialesenninosyadolescentesdiferenciasseguncriteriosbiologicosycontextuales |
_version_ |
1807948439488561152 |