Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón

El presente es un estudio exploratorio en el cual se pretenderá describir las características particulares del vínculo enseñante aprendiente en la escuela rural Nº 48 "Martín Fierro" Laguna de los Padres, partido de General Pueyrredón, mediante la técnica proyectiva gráfica "Test de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balian Benilian, Lorena, Lahitte, María Pilar
Otros Autores: Colacci, Romina
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/441
Aporte de:
id I29-R179-123456789-441
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic test de la pareja educativa
enseñante
aprendiente
institución rural
spellingShingle test de la pareja educativa
enseñante
aprendiente
institución rural
Balian Benilian, Lorena
Lahitte, María Pilar
Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón
topic_facet test de la pareja educativa
enseñante
aprendiente
institución rural
description El presente es un estudio exploratorio en el cual se pretenderá describir las características particulares del vínculo enseñante aprendiente en la escuela rural Nº 48 "Martín Fierro" Laguna de los Padres, partido de General Pueyrredón, mediante la técnica proyectiva gráfica "Test de la Pareja Educativa". dicha tarea será llevada acabo por medio de la administración del Test de la Pareja Educativa a la totalidad de los alumnos de 3º, 4º y 5º año de la mencionada institución, los cuales son 72 sujetos. La prueba poryectiva gráfica Test de la Pareja Educativa, permite obtener información acerca de cómo se ubica el sujeto frente a la situación de aprendizaje. El objetivo principal es que la persona pueda proyectar su "pareja internalizada" relacionada con enseñar y aprender, graficando su representación subjetiva. La doble naturaleza, iconográfica y linguística, de la Pareja Educativa permite evaluar la riqueza y calidad expresiva de las producciones, no solo atendiendo a su valor simbólico, sino también a los tipos de inteligencia, estilos cognitivos y bagaje cultural que reflejan. Existe poco desarrollo bibliográfico acerca de la educación en ámbito rural y en particular sobre el Test que el presente equipo de investigación utilizará.
author2 Colacci, Romina
author_facet Colacci, Romina
Balian Benilian, Lorena
Lahitte, María Pilar
format Thesis
author Balian Benilian, Lorena
Lahitte, María Pilar
author_sort Balian Benilian, Lorena
title Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón
title_short Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón
title_full Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón
title_fullStr Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón
title_full_unstemmed Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón
title_sort test de la pareja educativa en una escuela rural de general pueyrredón
publishDate 2016
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/441
work_keys_str_mv AT balianbenilianlorena testdelaparejaeducativaenunaescuelaruraldegeneralpueyrredon
AT lahittemariapilar testdelaparejaeducativaenunaescuelaruraldegeneralpueyrredon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522494853127