Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental mas común en la infancia y en la adolescencia. Etimológicamente es considerado un trastorno multifactorial con una base neurobiológica y predisposición genética que interactúa con factores ambientales. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedelaborde, Bárbara, Rowein, Sandra Viviana
Otros Autores: Bakker, Liliana
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/432
Aporte de:
id I29-R179-123456789-432
record_format dspace
spelling I29-R179-123456789-4322023-09-14T17:26:22Z Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Pedelaborde, Bárbara Rowein, Sandra Viviana Bakker, Liliana Universidad Nacional de Mar del Plata Rubiales, Josefina trastorno por déficit de atención e hiperactividad tratamiento diagnóstico El Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental mas común en la infancia y en la adolescencia. Etimológicamente es considerado un trastorno multifactorial con una base neurobiológica y predisposición genética que interactúa con factores ambientales. El diagnóstico es fundamentalmente clínico. investigaciones actuales han sunrayado como aspecto clave de su abordaje la evaluación de las comorbilidades asociadas. Actualmente se advierte un interés públco creciente hacia el TDAH, con un intenso debate en los medios relativo al proceso diagnóstico, la evaluación del seguimiento y las estrategias terapéuticas en este grupo de pacientes. El presente proyecto tiene como objetivo explorar los criterios diagnóstico y tipos de tratamientos implementados por los profesionales de la salud en la atención de niños con TDAH orientado a indagar la formación y experiencia clínica en TDAH, así como identificar los procesos diagnósticos y tratamientos implementados, en consonancia con los criterios utilizados en la bibliografía actual. Se corresponde con un diseño transversal, descriptivo no experimental. La muestra abordada estará conformada por profesionales de la salud infanto-juvenil de la ciudad de Mar del Plata. 2015-12-17 Thesis http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/432 es
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic trastorno por déficit de atención e hiperactividad
tratamiento
diagnóstico
spellingShingle trastorno por déficit de atención e hiperactividad
tratamiento
diagnóstico
Pedelaborde, Bárbara
Rowein, Sandra Viviana
Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
topic_facet trastorno por déficit de atención e hiperactividad
tratamiento
diagnóstico
description El Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental mas común en la infancia y en la adolescencia. Etimológicamente es considerado un trastorno multifactorial con una base neurobiológica y predisposición genética que interactúa con factores ambientales. El diagnóstico es fundamentalmente clínico. investigaciones actuales han sunrayado como aspecto clave de su abordaje la evaluación de las comorbilidades asociadas. Actualmente se advierte un interés públco creciente hacia el TDAH, con un intenso debate en los medios relativo al proceso diagnóstico, la evaluación del seguimiento y las estrategias terapéuticas en este grupo de pacientes. El presente proyecto tiene como objetivo explorar los criterios diagnóstico y tipos de tratamientos implementados por los profesionales de la salud en la atención de niños con TDAH orientado a indagar la formación y experiencia clínica en TDAH, así como identificar los procesos diagnósticos y tratamientos implementados, en consonancia con los criterios utilizados en la bibliografía actual. Se corresponde con un diseño transversal, descriptivo no experimental. La muestra abordada estará conformada por profesionales de la salud infanto-juvenil de la ciudad de Mar del Plata.
author2 Bakker, Liliana
author_facet Bakker, Liliana
Pedelaborde, Bárbara
Rowein, Sandra Viviana
format Thesis
author Pedelaborde, Bárbara
Rowein, Sandra Viviana
author_sort Pedelaborde, Bárbara
title Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
title_short Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
title_full Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
title_fullStr Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
title_full_unstemmed Criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
title_sort criterios profesionales en el diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
publishDate 2015
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/432
work_keys_str_mv AT pedelabordebarbara criteriosprofesionaleseneldiagnosticoytratamientodeltrastornopordeficitdeatencionehiperactividad
AT roweinsandraviviana criteriosprofesionaleseneldiagnosticoytratamientodeltrastornopordeficitdeatencionehiperactividad
_version_ 1807948420072079360