Disciplina, autoridad y malestar en la escuela
A partir de la modernidad, la infancia se constituye escolarmente, mediante una relación de poder instituida en un ámbito, la escuela, que se crea para brindar un tratamiento adecuado a los niños. Narodoswky (1994) El ideario de la pedagogía moderna se proponía homogeneizar a l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/278 |
| Aporte de: |
| id |
I29-R179-123456789-278 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I29-R179-123456789-2782023-09-14T17:13:34Z Disciplina, autoridad y malestar en la escuela Sánchez, Mirta Lidia infancia escuela pedagogía A partir de la modernidad, la infancia se constituye escolarmente, mediante una relación de poder instituida en un ámbito, la escuela, que se crea para brindar un tratamiento adecuado a los niños. Narodoswky (1994) El ideario de la pedagogía moderna se proponía homogeneizar a la población y brindar igualdad de oportunidades a todos, pero estos ideales resultan difíciles de cumplir porque el sistema social produce desigualdades que la escuela no salva. Las críticas y descontentos referidos a la educación son frecuentes en la actualidad, también dentro de las escuelas el malestar de docentes y alumnos ocupa buena parte de la actividad educativa y puede entenderse como síntoma del contexto socio-histórico actual y también como una característica propia del funcionamiento institucional. 2015-07-08 Article http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/278 es |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-179 |
| collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
| language |
Español |
| topic |
infancia escuela pedagogía |
| spellingShingle |
infancia escuela pedagogía Sánchez, Mirta Lidia Disciplina, autoridad y malestar en la escuela |
| topic_facet |
infancia escuela pedagogía |
| description |
A partir de la modernidad, la infancia se constituye escolarmente, mediante una relación de poder instituida en un ámbito, la escuela, que se crea para brindar un tratamiento adecuado a los niños. Narodoswky (1994) El ideario de la pedagogía moderna se proponía homogeneizar a la población y brindar igualdad de oportunidades a todos, pero estos ideales resultan difíciles de cumplir porque el sistema social produce desigualdades que la escuela no salva. Las críticas y descontentos referidos a la educación son frecuentes en la actualidad, también dentro de las escuelas el malestar de docentes y alumnos ocupa buena parte de la actividad educativa y puede entenderse como síntoma del contexto socio-histórico actual y también como una característica propia del funcionamiento institucional. |
| format |
Article |
| author |
Sánchez, Mirta Lidia |
| author_facet |
Sánchez, Mirta Lidia |
| author_sort |
Sánchez, Mirta Lidia |
| title |
Disciplina, autoridad y malestar en la escuela |
| title_short |
Disciplina, autoridad y malestar en la escuela |
| title_full |
Disciplina, autoridad y malestar en la escuela |
| title_fullStr |
Disciplina, autoridad y malestar en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Disciplina, autoridad y malestar en la escuela |
| title_sort |
disciplina, autoridad y malestar en la escuela |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/278 |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezmirtalidia disciplinaautoridadymalestarenlaescuela |
| _version_ |
1807948404245921792 |