Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El objeto del estudio es realizar una comparación de la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que las estrategias util...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabretón Tapia, José María, Gambetta, Lautaro Rodrigo, Rebullida, María Emilia
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/268
Aporte de:
id I29-R179-123456789-268
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic estrategias de aprendizaje
estudiantes universitarios
Universidad Nacional de Mar del Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Licenciatura en Psicología
spellingShingle estrategias de aprendizaje
estudiantes universitarios
Universidad Nacional de Mar del Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Licenciatura en Psicología
Cabretón Tapia, José María
Gambetta, Lautaro Rodrigo
Rebullida, María Emilia
Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
topic_facet estrategias de aprendizaje
estudiantes universitarios
Universidad Nacional de Mar del Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Licenciatura en Psicología
description El objeto del estudio es realizar una comparación de la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que las estrategias utilizadas por los estudiantes de ambas facultades diferirán significativamente al tratarse de diferentes carreras y contenidos. Para ello, se propone un estudio retrospectivo, de dos grupos, basado en un diseño no-experimental, transversal, de tipo comparativo y se trabajará con una muestra de aproximadamente 200 estudiantes, 100 alumnos regulares de la la Facultad de Psicología y 100 de la facultad de la Facultad de Ciencias Económicas (independientemente de la carrera especifica) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se le aplicará el Cuestionario de Evaluación de estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios (CEVEAPEU), un test auto administrado. Las estrategias de aprendizaje serán evaluadas en base a dos escalas: estrategas afectivas, de apoyo y control y estrategias cognitivas (relacionadas con el procesamiento de la información).
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Cabretón Tapia, José María
Gambetta, Lautaro Rodrigo
Rebullida, María Emilia
format Thesis
author Cabretón Tapia, José María
Gambetta, Lautaro Rodrigo
Rebullida, María Emilia
author_sort Cabretón Tapia, José María
title Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_short Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la facultad de psicología y la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de mar del plata
publishDate 2015
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/268
work_keys_str_mv AT cabretontapiajosemaria estudiocomparativodelafrecuenciadeusodeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdelafacultaddepsicologiaylafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldemardelplata
AT gambettalautarorodrigo estudiocomparativodelafrecuenciadeusodeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdelafacultaddepsicologiaylafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldemardelplata
AT rebullidamariaemilia estudiocomparativodelafrecuenciadeusodeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdelafacultaddepsicologiaylafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522355392514