Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas

En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables de aproendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de las carreras de Psicolgía y de Ciencias Económicas. Se parte del supuesto de que las tres variablesrequieren una particular codificación de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Paulo, Jesica, Széchényi, Emma
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/260
Aporte de:
id I29-R179-123456789-260
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic aprendizaje
memoria
estrategias de codificación mnésica
estudiantes universitarios
spellingShingle aprendizaje
memoria
estrategias de codificación mnésica
estudiantes universitarios
Di Paulo, Jesica
Széchényi, Emma
Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
topic_facet aprendizaje
memoria
estrategias de codificación mnésica
estudiantes universitarios
description En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables de aproendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de las carreras de Psicolgía y de Ciencias Económicas. Se parte del supuesto de que las tres variablesrequieren una particular codificación de la información según la organización requerida por el campo de estudio afín. Si bien todas pertenecen al mismo proceso global e procesamiento de la información cada una cumplirá una función determinada dentro del proceso y serán utilizadas diferencialmente por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias económicas y Sociales. Los datos con los que trabajaremos en este estudio serán obtenidos a partir de la administración del Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) a aproximadamente 200 estudiantes de las Facultades de Psicología y Ciencias económicas y sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este test permite obtener medidas de una curva de aprendizaje, de los diferentes procesos de memoria y de las diferentes estrategias utilizadas para codificar la información.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Di Paulo, Jesica
Széchényi, Emma
format Thesis
author Di Paulo, Jesica
Széchényi, Emma
author_sort Di Paulo, Jesica
title Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
title_short Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
title_full Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
title_fullStr Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
title_full_unstemmed Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
title_sort relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
publishDate 2015
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/260
work_keys_str_mv AT dipaulojesica relacionesentrelasvariablesaprendizajememoriayestrategiasdecodificacionmnesicaentreestudiantesdepsicologiaycienciaseconomicas
AT szechenyiemma relacionesentrelasvariablesaprendizajememoriayestrategiasdecodificacionmnesicaentreestudiantesdepsicologiaycienciaseconomicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522344906752