Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas
En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables de aproendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de las carreras de Psicolgía y de Ciencias Económicas. Se parte del supuesto de que las tres variablesrequieren una particular codificación de la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/260 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-260 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
aprendizaje memoria estrategias de codificación mnésica estudiantes universitarios |
spellingShingle |
aprendizaje memoria estrategias de codificación mnésica estudiantes universitarios Di Paulo, Jesica Széchényi, Emma Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas |
topic_facet |
aprendizaje memoria estrategias de codificación mnésica estudiantes universitarios |
description |
En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables de aproendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de las carreras de Psicolgía y de Ciencias Económicas. Se parte del supuesto de que las tres variablesrequieren una particular codificación de la información según la organización requerida por el campo de estudio afín. Si bien todas pertenecen al mismo proceso global e procesamiento de la información cada una cumplirá una función determinada dentro del proceso y serán utilizadas diferencialmente por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias económicas y Sociales. Los datos con los que trabajaremos en este estudio serán obtenidos a partir de la administración del Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) a aproximadamente 200 estudiantes de las Facultades de Psicología y Ciencias económicas y sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este test permite obtener medidas de una curva de aprendizaje, de los diferentes procesos de memoria y de las diferentes estrategias utilizadas para codificar la información. |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Di Paulo, Jesica Széchényi, Emma |
format |
Thesis |
author |
Di Paulo, Jesica Széchényi, Emma |
author_sort |
Di Paulo, Jesica |
title |
Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas |
title_short |
Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas |
title_full |
Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas |
title_fullStr |
Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas |
title_sort |
relaciones entre las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y ciencias económicas |
publishDate |
2015 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/260 |
work_keys_str_mv |
AT dipaulojesica relacionesentrelasvariablesaprendizajememoriayestrategiasdecodificacionmnesicaentreestudiantesdepsicologiaycienciaseconomicas AT szechenyiemma relacionesentrelasvariablesaprendizajememoriayestrategiasdecodificacionmnesicaentreestudiantesdepsicologiaycienciaseconomicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522344906752 |