Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP. Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-194 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
regulación emocional reevaluación cognitiva supresión de la expresión emocional estudiantes universitarios |
spellingShingle |
regulación emocional reevaluación cognitiva supresión de la expresión emocional estudiantes universitarios Bergallo, Camila Laura Roldán, Lorena Paola Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades |
topic_facet |
regulación emocional reevaluación cognitiva supresión de la expresión emocional estudiantes universitarios |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP.
Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamente significativas en las estrategias utilizadas por los alumnos de ambas facultades y a su vez, que existen diferencias de género entre las estrategias empleadas por los alumnos de ambas facultades y al interior de las mismas.
Se define y caracteriza a la emoción, a sus estrategias de regulación, y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes de ambas facultades en el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE- AR). Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron por un lado, confirmar la hipótesis correspondiente a la existencia de diferencias de género, replicando estudios previos sobre el uso diferencial de estrategias de regulación emocional en hombres y mujeres; y por el otro, determinar que existen diferencias en el uso de estrategias de regulación emocional en los alumnos según la unidad académica a la que pertenezcan (Psicología o Cs. Económicas), refutando la hipótesis que planteaba diferencias en el uso de la reevalución cognitiva. |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Bergallo, Camila Laura Roldán, Lorena Paola |
format |
Thesis |
author |
Bergallo, Camila Laura Roldán, Lorena Paola |
author_sort |
Bergallo, Camila Laura |
title |
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades |
title_short |
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades |
title_full |
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades |
title_fullStr |
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades |
title_sort |
estrategias de regulación emocional. diferencias entre facultades |
publishDate |
2014 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194 |
work_keys_str_mv |
AT bergallocamilalaura estrategiasderegulacionemocionaldiferenciasentrefacultades AT roldanlorenapaola estrategiasderegulacionemocionaldiferenciasentrefacultades |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522293526529 |