Regulación emocional y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios
Las personas utilizan distintas estrategias con el objetivo de disminuir, mantener o gestionar sus emociones, para alcanzar las metas personales. En entornos académicos, las situaciones de examen pueden constituir estresores para los estudiantes, por lo que se torna fundamental regular la emoción an...
Guardado en:
| Autores principales: | Arias, Camila Belén, Román, María Cora, Sulpizio, Melina |
|---|---|
| Otros Autores: | del Valle, Macarena Verónica |
| Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1321 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Estrés académico en estudiantes universitarios: el caso de la ansiedad ante exámenes
por: Amaral, Sebastián Andrés, et al.
Publicado: (2019) -
Relaciones entre la ansiedad y el uso de estrategias de regulación emocional en estudiantes universitarios
por: Duarte, Franco Gabriel, et al.
Publicado: (2018) -
Perfiles de regulación emocional y su asociación con la ansiedad y la depresión
por: Mikulic, Isabel M., et al. -
Regulación emocional y niveles de ansiedad en niños escolarizados de 9 a 11 años (Hidalgo, México)
por: Butron Islas, Tanya, et al.
Publicado: (2022) -
Ansiedad ante los exámenes. ¿Qué se evalúa y cómo?
por: Furlán, Luis
Publicado: (2006)