El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño

El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campodónico, Nicolás
Otros Autores: Universidad Nacional de Mar del Plata
Formato: Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1302
record_format dspace
spelling I29-R179-123456789-13022023-09-14T17:00:28Z El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño Campodónico, Nicolás Universidad Nacional de Mar del Plata estructuración subjetiva hipermodernidad psicoanálisis con niños El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños. Fil: Campodónico, Nicolás. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata; Argentina 2022-04-07 Article snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo info:eu-repo/semantics/article application/pdf http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506 http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños
spellingShingle estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños
Campodónico, Nicolás
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
topic_facet estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños
description El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.
author2 Universidad Nacional de Mar del Plata
author_facet Universidad Nacional de Mar del Plata
Campodónico, Nicolás
format Article
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
Artículo
author Campodónico, Nicolás
author_sort Campodónico, Nicolás
title El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_short El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_full El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_fullStr El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_full_unstemmed El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_sort el psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
publishDate 2022
url http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302
work_keys_str_mv AT campodoniconicolas elpsicoanalisisconninosylaestructuracionsubjetivaunalecturadesdelahipermodernidadsobreelnino
_version_ 1807948604940222464