Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas

En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Echeverría, Julieta
Otros Autores: Castañeiras, Claudia Elena
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/113
Aporte de:
id I29-R179-123456789-113
record_format dspace
spelling I29-R179-123456789-1132023-09-14T18:04:04Z Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas Echeverría, Julieta Castañeiras, Claudia Elena Pacenza, María Inés trayectoria académica estudiantes universitarios participación información motivación En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivación a participar en las mismas. Se buscaráentonces: a)describir sus nive les de información y de participación en actividades académicas (docencia, investigación, extensión); b) compararlos en distintos tramos de la carrera y c) explorar su motivación a participar en ellas. Este estudio exploratorio-descriptivo se basa en un di seño no-experimental transversal. Se emplea una estrategia metodológica cuali-cuantitativa. Se trabajará con una muestra por cuotas de estudiantes de tercer año (n=100) y quinto año (n=50) año de la carrera. Se administrará un registro de datos y una entre vista semi-estructurada diseñados específicamente para indagar variables socio-descriptivas y específicas respecto a: niveles de información, participación y motivación. Se espera aportar conocimientos acerca de los perfiles de los estudiantes y sus trayectorias académicas. Asimismo, poder brindar insumos para el enriquecimiento de las políticas académicas y para los debates acerca de la formación profesional en Psicología, a partir de las opiniones de los estudiantes sobre la disciplina en la que se están formando 2014-03-27 Thesis http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/113 es
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic trayectoria académica
estudiantes universitarios
participación
información
motivación
spellingShingle trayectoria académica
estudiantes universitarios
participación
información
motivación
Echeverría, Julieta
Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
topic_facet trayectoria académica
estudiantes universitarios
participación
información
motivación
description En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivación a participar en las mismas. Se buscaráentonces: a)describir sus nive les de información y de participación en actividades académicas (docencia, investigación, extensión); b) compararlos en distintos tramos de la carrera y c) explorar su motivación a participar en ellas. Este estudio exploratorio-descriptivo se basa en un di seño no-experimental transversal. Se emplea una estrategia metodológica cuali-cuantitativa. Se trabajará con una muestra por cuotas de estudiantes de tercer año (n=100) y quinto año (n=50) año de la carrera. Se administrará un registro de datos y una entre vista semi-estructurada diseñados específicamente para indagar variables socio-descriptivas y específicas respecto a: niveles de información, participación y motivación. Se espera aportar conocimientos acerca de los perfiles de los estudiantes y sus trayectorias académicas. Asimismo, poder brindar insumos para el enriquecimiento de las políticas académicas y para los debates acerca de la formación profesional en Psicología, a partir de las opiniones de los estudiantes sobre la disciplina en la que se están formando
author2 Castañeiras, Claudia Elena
author_facet Castañeiras, Claudia Elena
Echeverría, Julieta
format Thesis
author Echeverría, Julieta
author_sort Echeverría, Julieta
title Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
title_short Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
title_full Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
title_fullStr Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
title_full_unstemmed Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
title_sort trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/113
work_keys_str_mv AT echeverriajulieta trayectoriasacademicasenestudiantesdepsicologiaunanalisisdesuniveldeinformacionparticipacionydesumotivacionaparticiparenactividadesacademicas
_version_ 1809229955729457152