Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivació...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/113 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-113 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R179-123456789-1132023-09-14T18:04:04Z Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas Echeverría, Julieta Castañeiras, Claudia Elena Pacenza, María Inés trayectoria académica estudiantes universitarios participación información motivación En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivación a participar en las mismas. Se buscaráentonces: a)describir sus nive les de información y de participación en actividades académicas (docencia, investigación, extensión); b) compararlos en distintos tramos de la carrera y c) explorar su motivación a participar en ellas. Este estudio exploratorio-descriptivo se basa en un di seño no-experimental transversal. Se emplea una estrategia metodológica cuali-cuantitativa. Se trabajará con una muestra por cuotas de estudiantes de tercer año (n=100) y quinto año (n=50) año de la carrera. Se administrará un registro de datos y una entre vista semi-estructurada diseñados específicamente para indagar variables socio-descriptivas y específicas respecto a: niveles de información, participación y motivación. Se espera aportar conocimientos acerca de los perfiles de los estudiantes y sus trayectorias académicas. Asimismo, poder brindar insumos para el enriquecimiento de las políticas académicas y para los debates acerca de la formación profesional en Psicología, a partir de las opiniones de los estudiantes sobre la disciplina en la que se están formando 2014-03-27 Thesis http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/113 es |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
trayectoria académica estudiantes universitarios participación información motivación |
spellingShingle |
trayectoria académica estudiantes universitarios participación información motivación Echeverría, Julieta Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas |
topic_facet |
trayectoria académica estudiantes universitarios participación información motivación |
description |
En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t
iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivación a participar en las mismas.
Se buscaráentonces: a)describir sus nive les de información y de participación en actividades académicas (docencia, investigación, extensión); b) compararlos en distintos tramos de la carrera y c) explorar su motivación a participar en ellas. Este estudio exploratorio-descriptivo se basa en un di seño no-experimental transversal. Se
emplea una estrategia metodológica cuali-cuantitativa. Se trabajará con una muestra por cuotas de estudiantes
de tercer año (n=100) y quinto año (n=50) año de la carrera.
Se administrará un registro de datos y una entre vista semi-estructurada diseñados específicamente para indagar variables socio-descriptivas y específicas respecto a: niveles de información, participación y motivación. Se espera aportar conocimientos acerca de los perfiles de los estudiantes y sus trayectorias académicas. Asimismo, poder brindar insumos para el enriquecimiento de las políticas académicas y para
los debates acerca de la formación profesional en Psicología, a partir de las opiniones de los estudiantes
sobre la disciplina en la que se están formando |
author2 |
Castañeiras, Claudia Elena |
author_facet |
Castañeiras, Claudia Elena Echeverría, Julieta |
format |
Thesis |
author |
Echeverría, Julieta |
author_sort |
Echeverría, Julieta |
title |
Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas |
title_short |
Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas |
title_full |
Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas |
title_fullStr |
Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas |
title_full_unstemmed |
Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas |
title_sort |
trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas |
publishDate |
2014 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/113 |
work_keys_str_mv |
AT echeverriajulieta trayectoriasacademicasenestudiantesdepsicologiaunanalisisdesuniveldeinformacionparticipacionydesumotivacionaparticiparenactividadesacademicas |
_version_ |
1809229955729457152 |