Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedd ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1050 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1050 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R179-123456789-10502023-09-14T15:51:27Z Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje Juárez, Natalia Urquijo, Sebastián Universidad Nacional de Mar del Plata Heredia, Luis ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedd ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión, indagando las teorizaciones existentes sobre la ansiedad ante los exámenes. Asimismo, se analizarán las técnicas disponibles para el abordaje de dicha problemática. En base a lo expuesto, se tendrán en cuenta las consecuencias que la ansiedad ante los exámenes acarrea en la vida diaria de las personas que la padecen y las limitaciones que tienen lugar. De esta manera, se comenzará definiendo el termino ansiedad como fenómeno normal y habitual de la vida psíquica de todo individuo, diferencuando su función adaptativa, como cuando se convierte en un trastorno incapacitantem traspasando ciertos límites e interfiriendo en la vida cotidiana de las personas. A continuación, se realizará una conceptualización de la ansiedad ante los expamenes, entendiéndola como un rasgo especifico-situacional. Fil: Juárez, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina 2019-06-25 Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1050 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje |
spellingShingle |
ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje Juárez, Natalia Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje |
topic_facet |
ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje |
description |
El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedd ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión, indagando las teorizaciones existentes sobre la ansiedad ante los exámenes. Asimismo, se analizarán las técnicas disponibles para el abordaje de dicha problemática. En base a lo expuesto, se tendrán en cuenta las consecuencias que la ansiedad ante los exámenes acarrea en la vida diaria de las personas que la padecen y las limitaciones que tienen lugar. De esta manera, se comenzará definiendo el termino ansiedad como fenómeno normal y habitual de la vida psíquica de todo individuo, diferencuando su función adaptativa, como cuando se convierte en un trastorno incapacitantem traspasando ciertos límites e interfiriendo en la vida cotidiana de las personas. A continuación, se realizará una conceptualización de la ansiedad ante los expamenes, entendiéndola como un rasgo especifico-situacional. |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Juárez, Natalia |
format |
Thesis snrd publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Juárez, Natalia |
author_sort |
Juárez, Natalia |
title |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje |
title_short |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje |
title_full |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje |
title_fullStr |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje |
title_full_unstemmed |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje |
title_sort |
estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1050 |
work_keys_str_mv |
AT juareznatalia estudiobibliograficosobrelaansiedadantelosexamenesylasherramientasparasuabordaje |
_version_ |
1807948538133348352 |