El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales
Con el objetivo de describir el nivel de madurez conceptual en niños con deficiencias nutricionales a partir del DFH, se evaluaron 110 pequeños de 5 años con diagnóstico de desnutrición asistentes a Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) dependientes del Sistema Provincial de Salud (S.I...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1036 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1036 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
madurez conceptual niños dibujo de la figura humana desnutrición |
spellingShingle |
madurez conceptual niños dibujo de la figura humana desnutrición Lacunza, Ana Betina Contini de González, Norma El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales |
topic_facet |
madurez conceptual niños dibujo de la figura humana desnutrición |
description |
Con el objetivo de describir el nivel de madurez conceptual en niños con deficiencias nutricionales a partir del DFH, se evaluaron 110 pequeños de 5 años con diagnóstico de desnutrición asistentes a Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) dependientes del Sistema Provincial de Salud (S.I.P.R.O.S.A.) de la provincia de Tucumán, Argentina. Se analizaron descriptivamente los resultados obtenidos en el DFH, encontrándose que el 47% de los niños obtuvieron niveles de madurez conceptual acorde a lo esperado. Se encontró un logro mayor en los niños escolarizados que en aquellos que no habían iniciado su escolarización sistemática. No se encontraron diferencias estadísticas respecto al sexo de los participantes. Se discriminó una asociación estadística débil entre el desempeño en la prueba y el nivel educativo materno. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata Lacunza, Ana Betina Contini de González, Norma |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
Lacunza, Ana Betina Contini de González, Norma |
author_sort |
Lacunza, Ana Betina |
title |
El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales |
title_short |
El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales |
title_full |
El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales |
title_fullStr |
El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales |
title_full_unstemmed |
El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales |
title_sort |
el dibujo de la figura humana y la evaluación cognitiva. un estudio en niños con deficiencias nutricionales |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1036 |
work_keys_str_mv |
AT lacunzaanabetina eldibujodelafigurahumanaylaevaluacioncognitivaunestudioenninoscondeficienciasnutricionales AT continidegonzaleznorma eldibujodelafigurahumanaylaevaluacioncognitivaunestudioenninoscondeficienciasnutricionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522347003904 |