El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales

Con el objetivo de describir el nivel de madurez conceptual en niños con deficiencias nutricionales a partir del DFH, se evaluaron 110 pequeños de 5 años con diagnóstico de desnutrición asistentes a Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) dependientes del Sistema Provincial de Salud (S.I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lacunza, Ana Betina, Contini de González, Norma
Otros Autores: Universidad Nacional de Mar del Plata
Formato: Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1036
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1036
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic madurez conceptual
niños
dibujo de la figura humana
desnutrición
spellingShingle madurez conceptual
niños
dibujo de la figura humana
desnutrición
Lacunza, Ana Betina
Contini de González, Norma
El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales
topic_facet madurez conceptual
niños
dibujo de la figura humana
desnutrición
description Con el objetivo de describir el nivel de madurez conceptual en niños con deficiencias nutricionales a partir del DFH, se evaluaron 110 pequeños de 5 años con diagnóstico de desnutrición asistentes a Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) dependientes del Sistema Provincial de Salud (S.I.P.R.O.S.A.) de la provincia de Tucumán, Argentina. Se analizaron descriptivamente los resultados obtenidos en el DFH, encontrándose que el 47% de los niños obtuvieron niveles de madurez conceptual acorde a lo esperado. Se encontró un logro mayor en los niños escolarizados que en aquellos que no habían iniciado su escolarización sistemática. No se encontraron diferencias estadísticas respecto al sexo de los participantes. Se discriminó una asociación estadística débil entre el desempeño en la prueba y el nivel educativo materno.
author2 Universidad Nacional de Mar del Plata
author_facet Universidad Nacional de Mar del Plata
Lacunza, Ana Betina
Contini de González, Norma
format Article
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
Artículo
author Lacunza, Ana Betina
Contini de González, Norma
author_sort Lacunza, Ana Betina
title El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales
title_short El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales
title_full El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales
title_fullStr El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales
title_full_unstemmed El Dibujo de la Figura Humana y la evaluación cognitiva. Un estudio en niños con deficiencias nutricionales
title_sort el dibujo de la figura humana y la evaluación cognitiva. un estudio en niños con deficiencias nutricionales
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1036
work_keys_str_mv AT lacunzaanabetina eldibujodelafigurahumanaylaevaluacioncognitivaunestudioenninoscondeficienciasnutricionales
AT continidegonzaleznorma eldibujodelafigurahumanaylaevaluacioncognitivaunestudioenninoscondeficienciasnutricionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522347003904