Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1022 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R179-123456789-10222023-09-14T16:49:02Z Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial San Martín, Patricia Silvana Universidad Nacional de Mar del Plata dispositivo hipermedial lenguaje hipermedial acto responsable El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta: hacia la construcción de un sistema para investigar y aprender en entornos virtuales organizacionales (Conicet) Interrogamos sobre cómo construir una perspectiva que posibilite un verdadero diálogo intercultural a través de un vínculo intersubjetivo fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia. Exploramos un novedoso ciberjuego de guerra y los supuestos de dicho desarrollo. Observamos que el “modo interactivo” del dispositivo hipermedial puede llegar a disolver completamente (construir-destruir) lo que se ha dado como objeto, y que este nuevo dispositivo multiplica las posibilidades de lo que ha sido llamado “efecto blow up”. Finalmente, atendiendo a las posibilidades comunicativas que brinda el contexto tecnológico virtual,, consideramos absolutamente necesario elaborar teoría sobre categorías propias del lenguaje hipermedial, vinculadas a procesos de pensamiento, acción y lenguaje, y a la complejidad de los actuales dispositivos hipermediales. Fil: San Martín, Patricia Silvana. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación IRICE-CONICET. Universidad Nacional de Rosario; Argentina 2019-06-13 Article snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo info:eu-repo/semantics/article application/pdf http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
dispositivo hipermedial lenguaje hipermedial acto responsable |
spellingShingle |
dispositivo hipermedial lenguaje hipermedial acto responsable San Martín, Patricia Silvana Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
topic_facet |
dispositivo hipermedial lenguaje hipermedial acto responsable |
description |
El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta: hacia la construcción de un sistema para investigar y aprender en entornos virtuales organizacionales (Conicet) Interrogamos sobre cómo construir una perspectiva que posibilite un verdadero diálogo intercultural a través de un vínculo intersubjetivo fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia. Exploramos un novedoso ciberjuego de guerra y los supuestos de dicho desarrollo. Observamos que el “modo interactivo” del dispositivo hipermedial puede llegar a disolver completamente (construir-destruir) lo que se ha dado como objeto, y que este nuevo dispositivo multiplica las posibilidades de lo que ha sido llamado “efecto blow up”. Finalmente, atendiendo a las posibilidades comunicativas que brinda el contexto tecnológico virtual,, consideramos absolutamente necesario elaborar teoría sobre categorías propias del lenguaje hipermedial, vinculadas a procesos de pensamiento, acción y lenguaje, y a la complejidad de los actuales dispositivos hipermediales. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata San Martín, Patricia Silvana |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
San Martín, Patricia Silvana |
author_sort |
San Martín, Patricia Silvana |
title |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_short |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_full |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_fullStr |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_full_unstemmed |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_sort |
navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinpatriciasilvana navegaratravesdelasfisurasdeldispositivohipermedial |
_version_ |
1807948531788414976 |