Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor

La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lacaze, María Victoria, Lupín, Beatriz, Rodríguez, Elsa Mirta M.
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/934/
http://nulan.mdp.edu.ar/934/1/00191.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.