Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
La ciudad de Mar del Plata, se define como un destino caracterizado por la estacionalidad, es decir, la concentración de turistas e ingresos en concepto de turismo en la temporada estival. A ello se suma su condición de destino turístico maduro, cobrando relevancia aspectos tales como la degradación...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/847/ http://nulan.mdp.edu.ar/847/1/00641.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R135847 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Destinos Turísticos Capital Social Estacionalidad Oferta Turística |
| spellingShingle |
Destinos Turísticos Capital Social Estacionalidad Oferta Turística Barbini, Bernarda Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas |
| description |
La ciudad de Mar del Plata, se define como un destino caracterizado por la estacionalidad, es decir, la concentración de turistas e ingresos en concepto de turismo en la temporada estival. A ello se suma su condición de destino turístico maduro, cobrando relevancia aspectos tales como la degradación del paisaje, la saturación del espacio, la reducción del gasto medio de los turistas y la escasa capacidad de generar productos turísticos complementarios. Esta situación, plantea la necesidad de incorporar a la oferta turística marplatense opciones alternativas que superen el modelo turístico tradicional de sol y playa, priorizando el desarrollo local, de manera tal que los ingresos en concepto de turismo permanezcan y se derramen en la comunidad mediante la implementación de estrategias de reconversión, en función de nuevas opciones de valorización, patrimonialización y gestión del espacio local. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Barbini, Bernarda |
| author_facet |
Barbini, Bernarda |
| author_sort |
Barbini, Bernarda |
| title |
Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas |
| title_short |
Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas |
| title_full |
Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas |
| title_fullStr |
Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas |
| title_full_unstemmed |
Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas |
| title_sort |
mar del plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/847/ http://nulan.mdp.edu.ar/847/1/00641.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT barbinibernarda mardelplatacomodestinomadurocapitalsocialyestrategiasturisticasalternativas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820522181328898 |