El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
La vigencia de un plan de estudios requiere un continuo proceso de análisis de las asignaturas que lo integran y una correcta definición de contenidos, que guarden relación con la vida académica y su correspondiente actualización con los tiempos y requerimientos de la sociedad moderna. Esta cuestión...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/795/ http://nulan.mdp.edu.ar/795/1/00436.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135795 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Turística Turismo Enseñanza Aprendizaje Currícula |
spellingShingle |
Geografía Turística Turismo Enseñanza Aprendizaje Currícula Benseny, Graciela El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
description |
La vigencia de un plan de estudios requiere un continuo proceso de análisis de las asignaturas que lo integran y una correcta definición de contenidos, que guarden relación con la vida académica y su correspondiente actualización con los tiempos y requerimientos de la sociedad moderna. Esta cuestión ha sido objeto de estudio y ha originado cambios en el diseño curricular. A través de un estudio de caso, se analiza el devenir de la enseñanza de la Geografía en la carrera de Licenciado en Turismo dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se presentan algunas reflexiones sobre los aspectos teóricos de la enseñanza y se ejemplifican en base a la experiencia docente universitaria, avalados por la participación en el dictado de la asignatura Geografía Turística, en la carrera de Licenciado en Turismo y en la integración del Centro de Investigaciones Turísticas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP). Se describe el devenir de la asignatura ante los cambios introducidos como consecuencia de la modificación del Plan de Estudios, aspirando realizar un aporte teórico-práctico para la formulación de los juicios de valor que deben guiar el proceso de selección de contenidos y definición del perfil del estudiante. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Benseny, Graciela |
author_facet |
Benseny, Graciela |
author_sort |
Benseny, Graciela |
title |
El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_short |
El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full |
El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_fullStr |
El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_sort |
el devenir de la geografía en la facultad de ciencias económicas y sociales de la universidad nacional de mar del plata |
publishDate |
2007 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/795/ http://nulan.mdp.edu.ar/795/1/00436.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bensenygraciela eldevenirdelageografiaenlafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelauniversidadnacionaldemardelplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522134142976 |