La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos

Un objetivo social ampliamente aceptado por la población de un país consiste en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria para todos los individuos. Sin embargo no se presentan evidencias concluyentes que avalen la existencia de dicha igualdad. El objetivo de est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lacaze, María Victoria
Otros Autores: Berges, Miriam
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/575/
http://nulan.mdp.edu.ar/575/1/lacaze_mv_2002.pdf
Aporte de:
id I29-R135575
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Nivel Educativo
Educación Superior
Estructura del Hogar
Acceso a la Educación
Gasto de los Hogares
spellingShingle Nivel Educativo
Educación Superior
Estructura del Hogar
Acceso a la Educación
Gasto de los Hogares
Lacaze, María Victoria
La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
description Un objetivo social ampliamente aceptado por la población de un país consiste en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria para todos los individuos. Sin embargo no se presentan evidencias concluyentes que avalen la existencia de dicha igualdad. El objetivo de este trabajo es analizar la situación en la población de la República Argentina. Se cuantifican las oportunidades de acceso a la educación superior en términos de probabilidades de acceso para diferentes perfiles de hogar, para lo cual se emplea un modelo de regresión logística. La fuente de los datos es la muestra de hogares de la Encuesta Nacional de Gasto de Hogares (1996/97). Una parte muy importante de las desigualdades de acceso a la universidad se vincula al entorno familiar de pertenencia, y especialmente influye como factor condicionante el nivel educativo de los padres.
author2 Berges, Miriam
author_facet Berges, Miriam
Lacaze, María Victoria
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Lacaze, María Victoria
author_sort Lacaze, María Victoria
title La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
title_short La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
title_full La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
title_fullStr La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
title_full_unstemmed La educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
title_sort la educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
publishDate 2002
url http://nulan.mdp.edu.ar/575/
http://nulan.mdp.edu.ar/575/1/lacaze_mv_2002.pdf
work_keys_str_mv AT lacazemariavictoria laeducacionuniversitariadelosjovenesunaestimaciondelaprobabilidaddeaccederaellaparaloshogaresargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521967419395