Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a t...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3406/ http://nulan.mdp.edu.ar/3406/1/louzao-etal-2020.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353406 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Voluntariado Corporativo Responsabilidad Social Empresas Comunicación |
spellingShingle |
Voluntariado Corporativo Responsabilidad Social Empresas Comunicación Louzao, Eleonora Zanfrillo, Alicia Inés Arraigada, Mariana Cecilia Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
description |
El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Louzao, Eleonora Zanfrillo, Alicia Inés Arraigada, Mariana Cecilia |
author_facet |
Louzao, Eleonora Zanfrillo, Alicia Inés Arraigada, Mariana Cecilia |
author_sort |
Louzao, Eleonora |
title |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_short |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_full |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_fullStr |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_sort |
comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
publishDate |
2020 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3406/ http://nulan.mdp.edu.ar/3406/1/louzao-etal-2020.pdf |
work_keys_str_mv |
AT louzaoeleonora comunicacionestrategicadelosprogramasdevoluntariadocorporativoenelmarcodelaresponsabilidadsocialempresarial AT zanfrilloaliciaines comunicacionestrategicadelosprogramasdevoluntariadocorporativoenelmarcodelaresponsabilidadsocialempresarial AT arraigadamarianacecilia comunicacionestrategicadelosprogramasdevoluntariadocorporativoenelmarcodelaresponsabilidadsocialempresarial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522233757698 |