Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial

El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Louzao, Eleonora, Zanfrillo, Alicia Inés, Arraigada, Mariana Cecilia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3406/
http://nulan.mdp.edu.ar/3406/1/louzao-etal-2020.pdf
Aporte de:
id I29-R1353406
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Voluntariado Corporativo
Responsabilidad Social
Empresas
Comunicación
spellingShingle Voluntariado Corporativo
Responsabilidad Social
Empresas
Comunicación
Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
Arraigada, Mariana Cecilia
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
description El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
Arraigada, Mariana Cecilia
author_facet Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
Arraigada, Mariana Cecilia
author_sort Louzao, Eleonora
title Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_short Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_full Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_fullStr Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_sort comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
publishDate 2020
url http://nulan.mdp.edu.ar/3406/
http://nulan.mdp.edu.ar/3406/1/louzao-etal-2020.pdf
work_keys_str_mv AT louzaoeleonora comunicacionestrategicadelosprogramasdevoluntariadocorporativoenelmarcodelaresponsabilidadsocialempresarial
AT zanfrilloaliciaines comunicacionestrategicadelosprogramasdevoluntariadocorporativoenelmarcodelaresponsabilidadsocialempresarial
AT arraigadamarianacecilia comunicacionestrategicadelosprogramasdevoluntariadocorporativoenelmarcodelaresponsabilidadsocialempresarial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522233757698