El devenir de la enseñanza del turismo
La ciudad de Mar del Plata es el principal destino de sol y playa de nuestro país. En su comienzo fue frecuentada por la elite porteña, que trató de reproducir modelos territoriales e introducir prácticas recreativas de otros contextos geográficos. A principios del siglo XX alcanza su esplendor aris...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EUDEM
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3243/ http://nulan.mdp.edu.ar/3243/1/benseny-2019.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353243 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Turismo Historia Universidad Nacional de Mar del Plata |
spellingShingle |
Enseñanza Turismo Historia Universidad Nacional de Mar del Plata Benseny, Graciela El devenir de la enseñanza del turismo |
description |
La ciudad de Mar del Plata es el principal destino de sol y playa de nuestro país. En su comienzo fue frecuentada por la elite porteña, que trató de reproducir modelos territoriales e introducir prácticas recreativas de otros contextos geográficos. A principios del siglo XX alcanza su esplendor aristocrático y concentra los flujos turísticos nacionales más importantes. A partir de la década de los años treinta cambia el perfil de su demanda, y años más tarde, sumado a las políticas del estado benefactor, se convierte en el destino de los argentinos. La ciudad crece y se moderniza, adquiriendo un estilo propio que invita y provoca la visita y permanencia de quienes vienen a conocerla y optan por radicarse. En el imaginario colectivo nacional, es el lugar donde todo es posible y está asociado al concepto de felicidad. De esta manera, se convierte en el destino más demandado durante la temporada estival. Este crecimiento urbano y turístico requiere disponer de personal calificado y especializado en la prestación de servicios turísticos, así como en la planificación de la actividad. En este contexto, la actual Universidad Nacional de Mar del Plata detecta la necesidad de capacitación turística y se convierte en una institución pionera en la enseñanza profesionalizada de la actividad. El análisis retrospectivo de la enseñanza del Turismo se realiza reflexionando sobre aspectos vinculados con la vida institucional, los planes de estudios, la orientación del diseño curricular, la política de ingreso y el régimen de evaluación, que definen el perfil profesional en Turismo a través del tiempo. |
format |
Parte de libro Parte de libro acceptedVersion |
author |
Benseny, Graciela |
author_facet |
Benseny, Graciela |
author_sort |
Benseny, Graciela |
title |
El devenir de la enseñanza del turismo |
title_short |
El devenir de la enseñanza del turismo |
title_full |
El devenir de la enseñanza del turismo |
title_fullStr |
El devenir de la enseñanza del turismo |
title_full_unstemmed |
El devenir de la enseñanza del turismo |
title_sort |
el devenir de la enseñanza del turismo |
publisher |
EUDEM |
publishDate |
2019 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3243/ http://nulan.mdp.edu.ar/3243/1/benseny-2019.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bensenygraciela eldevenirdelaensenanzadelturismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522081714180 |