Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado profundos cambios en nuestra sociedad, produciendo una gran transformación en la gestión empresarial y abriendo nuevos desafíos de cara a un futuro incierto. La influencia de las TIC provoca alteraciones tanto en las estructuras de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fraschina, Luciano Pablo
Otros Autores: Atucha, Ana Julia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2823/
http://nulan.mdp.edu.ar/2823/1/fraschina-2017.pdf
Aporte de:
id I29-R1352823
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Economía Digital
Empresas Financieras
spellingShingle Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Economía Digital
Empresas Financieras
Fraschina, Luciano Pablo
Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
description Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado profundos cambios en nuestra sociedad, produciendo una gran transformación en la gestión empresarial y abriendo nuevos desafíos de cara a un futuro incierto. La influencia de las TIC provoca alteraciones tanto en las estructuras de las empresas como en sus integrantes. Si bien existe un consenso de distintos autores sobre las numerosas ventajas que proporcionan las TIC aplicadas al ámbito empresarial, también plantean desafíos ante nuevos mercados más competitivos con cambios continuos y significativos. El objetivo de la presente investigación es analizar el desempeño de los nuevos canales de comercialización implementados en una empresa financiera de Mar del Plata a partir de la utilización de las TIC. Para ello, se identificarán los atributos que definen la creación, consolidación y crecimiento de la empresa. También se establecerán cuáles son los factores que definen el nuevo modelo de negocio desarrollado. Metodológicamente, se utilizará un método mixto a través de la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos. Se concluye que la utilización de las TIC, que surgen con la aparición de la nueva economía digital, permite a la empresa minimizar costos y obtener mejoras en su rentabilidad. De esta manera surge una nueva línea de investigación para ser aplicada a empresas de cualquier sector.
author2 Atucha, Ana Julia
author_facet Atucha, Ana Julia
Fraschina, Luciano Pablo
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Fraschina, Luciano Pablo
author_sort Fraschina, Luciano Pablo
title Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_short Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_full Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_fullStr Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_full_unstemmed Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_sort las tic en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
publishDate 2017
url http://nulan.mdp.edu.ar/2823/
http://nulan.mdp.edu.ar/2823/1/fraschina-2017.pdf
work_keys_str_mv AT fraschinalucianopablo lasticenloscreditosalconsumoelcasodelaadaptaciondeunaempresafinancieramarplatensealanuevaeconomia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521639215107