Turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. Mar del Plata y su región
La formulación de un programa educativo destinado a la población turística y residente constituye oportunidad para la comprensión y conservación de las calidades ambientales potenciales de la ciudad atendiendo sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, y oportunidad para constituirse en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2785/ http://nulan.mdp.edu.ar/2785/1/dosso-2000.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1352785 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Turismo Paisaje Centros de Interpretación |
spellingShingle |
Turismo Paisaje Centros de Interpretación Dosso, Ricardo Turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. Mar del Plata y su región |
description |
La formulación de un programa educativo destinado a la población turística y residente constituye oportunidad para la comprensión y conservación de las calidades ambientales potenciales de la ciudad atendiendo sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, y oportunidad para constituirse en atracción turística mediante la creación de un sistema o red potencial de centros, subcentros y sendas de interpretación urbano y regional ambiental, sujetos a su puesta en valor y desarrollo con finalidad didáctica y de promoción y desarrollo turístico-recreacional. La red de interpretación propuesta complementa la propuesta de un modelo turístico regional desarrollado en el estudio Recursos Turísticos Regionales (CIT. UNMDP, 1997), y en términos formativos, en la educación ambiental no formal, sin descartar las posibilidades de otros estudios que viabilicen su integración a la estructura de educación formal en los diferentes ciclos escolares para la población residente. El estudio y sus conclusiones permiten integrar al modelo una jerarquía de centros, y subcentros nodales, constituidos por establecimientos y sitios (museos, centros culturales, y plazas, entre otros), por un lado, y sendas vertebrantes constituida por ejes urbanos-paisajísticos de relación o circuitos de significación que integren el binomio calidad ambiental - calidad de productos turísticos significativos para la puesta en valor y desarrollo sustentable del escenario de atractividad actual y potencial para el turismo, por un lado, y de la vivencialidad in situ, como estrategia orientada con fines didácticos para la comunidad. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Dosso, Ricardo |
author_facet |
Dosso, Ricardo |
author_sort |
Dosso, Ricardo |
title |
Turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. Mar del Plata y su región |
title_short |
Turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. Mar del Plata y su región |
title_full |
Turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. Mar del Plata y su región |
title_fullStr |
Turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. Mar del Plata y su región |
title_full_unstemmed |
Turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. Mar del Plata y su región |
title_sort |
turismo y paisaje: núcleos interpretativos integrales culturales, naturales y paisajísticos. mar del plata y su región |
publishDate |
2000 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2785/ http://nulan.mdp.edu.ar/2785/1/dosso-2000.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dossoricardo turismoypaisajenucleosinterpretativosintegralesculturalesnaturalesypaisajisticosmardelplataysuregion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521604612099 |