Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior

Se presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malbernat, Lucía Rosario
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2713/
http://nulan.mdp.edu.ar/2713/1/malbernat-2014.pdf
Aporte de:
id I29-R1352713
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Capacitación Docente
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Educación Superior
spellingShingle Capacitación Docente
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Educación Superior
Malbernat, Lucía Rosario
Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
description Se presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por OCA Nº 2925/12. El objetivo de la propuesta de capacitación es inducir cambios en las prácticas docentes utilizando TIC para incorporar actividades online en educación superior bajo el supuesto de que la implantación progresiva de actividades virtuales es un proceso de innovación educativa que puede convertirse en un aporte para mejorar la calidad de la enseñanza. Se tuvo en consideración, para el diseño del Programa, la información recabada en encuestas sobre preparación e interés de los docentes en el uso de TIC, aplicadas en ambas instituciones, y la definición de competencias tecnológicas requeridas para la incorporación de actividades virtuales en educación superior. Se comparte en este paper la fundamentación de la propuesta basada en la información recopilada.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Malbernat, Lucía Rosario
author_facet Malbernat, Lucía Rosario
author_sort Malbernat, Lucía Rosario
title Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_short Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_full Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_fullStr Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_full_unstemmed Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_sort capacitación docente: propuesta para incorporar tic en educación superior
publishDate 2014
url http://nulan.mdp.edu.ar/2713/
http://nulan.mdp.edu.ar/2713/1/malbernat-2014.pdf
work_keys_str_mv AT malbernatluciarosario capacitaciondocentepropuestaparaincorporarticeneducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521520726017