La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"

Se presentan los resultados de las actividades llevadas a cabo en el proyecto de extensión "Concientización turística ambiental en destinos costeros", de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de analizar la contribución de la extensión a la investigación y formación de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Padilla, Noelia Aymara, Varisco, Cristina, Benseny, Graciela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Litoral. Secretaría de Extensión 2016
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2621/
http://nulan.mdp.edu.ar/2621/1/padilla-etal-2016.pdf
Aporte de:
id I29-R1352621
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Extensión Universitaria
Formación Profesional
Actores Sociales
Turismo
spellingShingle Extensión Universitaria
Formación Profesional
Actores Sociales
Turismo
Padilla, Noelia Aymara
Varisco, Cristina
Benseny, Graciela
La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
description Se presentan los resultados de las actividades llevadas a cabo en el proyecto de extensión "Concientización turística ambiental en destinos costeros", de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de analizar la contribución de la extensión a la investigación y formación de grado del Licenciado en Turismo. Se articuló con la asignatura Práctica Profesional Comunitaria, en la que los estudiantes realizaron actividades de concientización en problemáticas ambientales dirigidas a diferentes actores y consensuaron acciones para mejorar la contribución del turismo al desarrollo local en Santa Clara del Mar (Argentina). Se aplicó la metodología de Investigación Acción Participativa (IAP), lo cual permitió que el accionar del grupo contribuya con la formación del Licenciado en Turismo mediante la capacitación en temas turísticos y ambientales, en tanto que su actuación generó una mayor conciencia en los actores locales sobre el adecuado manejo de los espacios turísticos y costeros, con el consecuente favorecimiento del desarrollo local.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Padilla, Noelia Aymara
Varisco, Cristina
Benseny, Graciela
author_facet Padilla, Noelia Aymara
Varisco, Cristina
Benseny, Graciela
author_sort Padilla, Noelia Aymara
title La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_short La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_full La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_fullStr La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_full_unstemmed La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_sort la extensión en la formación de grado del licenciado en turismo. el proyecto "concientización turística ambiental en destinos costeros"
publisher Universidad Nacional de Litoral. Secretaría de Extensión
publishDate 2016
url http://nulan.mdp.edu.ar/2621/
http://nulan.mdp.edu.ar/2621/1/padilla-etal-2016.pdf
work_keys_str_mv AT padillanoeliaaymara laextensionenlaformaciondegradodellicenciadoenturismoelproyectoconcientizacionturisticaambientalendestinoscosteros
AT variscocristina laextensionenlaformaciondegradodellicenciadoenturismoelproyectoconcientizacionturisticaambientalendestinoscosteros
AT bensenygraciela laextensionenlaformaciondegradodellicenciadoenturismoelproyectoconcientizacionturisticaambientalendestinoscosteros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522119462912