Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado

El presente aporte plantea la conceptualización del turismo cultural, como modalidad turística singular, contemplando perfiles de los usuarios, atributos de las ofertas, condiciones y requisitos de la puesta en valor a fin de conferir contexto apropiado a la opción en el territorio de la Cuenca del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mantero, Juan Carlos
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas 2002
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/256/
http://nulan.mdp.edu.ar/256/1/Apo2002a6v1pp69-122.pdf
Aporte de:
id I29-R135256
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Turismo
Turismo Cultural
Recursos Culturales
Unidad y Diversidad
spellingShingle Turismo
Turismo Cultural
Recursos Culturales
Unidad y Diversidad
Mantero, Juan Carlos
Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado
description El presente aporte plantea la conceptualización del turismo cultural, como modalidad turística singular, contemplando perfiles de los usuarios, atributos de las ofertas, condiciones y requisitos de la puesta en valor a fin de conferir contexto apropiado a la opción en el territorio de la Cuenca del Salado. Al plantear la entidad de los recursos susceptibles de puesta en valor se consideran el paisaje y la identidad, las ciudades, las colectividades y las colonias, las arquitecturas y los museos, las estancias y los parques, las escuelas agrotécnicas y las estaciones experimentales, el saber hacer y las artesanías, los lugares históricos y conmemorativos, los sitios arqueológicos y prehistóricos, las fiestas y los aconteceres, la cultura actual. Por último, atento la diversidad y la dispersión y el interés relativo de los recursos culturales en el territorio se plantea la opción de integrar los recursos y los servicios en un producto global, conformado a partir de un producto nuclear, atrayente y persuasivo y de productos complementarios y periféricos, en función de los usuarios a convocar, de tal modo de concebir diferentes productos globales en función del producto nuclear priorizando en relación a la fracción de demanda deseable y posible.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mantero, Juan Carlos
author_facet Mantero, Juan Carlos
author_sort Mantero, Juan Carlos
title Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado
title_short Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado
title_full Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado
title_fullStr Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado
title_full_unstemmed Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado
title_sort turismo cultural. puesta en valor de la cuenca del salado
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
publishDate 2002
url http://nulan.mdp.edu.ar/256/
http://nulan.mdp.edu.ar/256/1/Apo2002a6v1pp69-122.pdf
work_keys_str_mv AT manterojuancarlos turismoculturalpuestaenvalordelacuencadelsalado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522065985537