Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias

Para incorporar actividades virtuales en las carreras universitarias, los docentes deben innovar en sus prácticas desarrollando competencias vinculadas con su preparación y actitud para la virtualidad. Se propone en este artículo un modelo diseñado para cuantificar ciertas manifestaciones de la prep...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malbernat, Lucía Rosario
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Postgrado 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2114/
http://nulan.mdp.edu.ar/2114/1/malbernat.2014.pdf
Aporte de:
id I29-R1352114
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Competencias Profesionales
Docentes Universitarios
Indicadores
spellingShingle Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Competencias Profesionales
Docentes Universitarios
Indicadores
Malbernat, Lucía Rosario
Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
description Para incorporar actividades virtuales en las carreras universitarias, los docentes deben innovar en sus prácticas desarrollando competencias vinculadas con su preparación y actitud para la virtualidad. Se propone en este artículo un modelo diseñado para cuantificar ciertas manifestaciones de la preparación y de la actitud, requeridas para generar ambientes que den soporte a la educación a distancia, basada en la virtualidad. Este modelo ha sido aplicado en el procesamiento de datos obtenidos en Universidad CAECE y en UNMDP. Se presentan aquí algunas conclusiones. Para definir la Preparación docente se toman como indicadores: nivel de uso de TIC, formación y experiencia en entornos virtuales y dominio de herramientas informáticas. En el caso de la Actitud, se han definido los indicadores nivel de interés en el uso de TIC, interés en formación virtual, valoración del vínculo con las TIC orientadas a la educación y valoración de la educación virtual.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Malbernat, Lucía Rosario
author_facet Malbernat, Lucía Rosario
author_sort Malbernat, Lucía Rosario
title Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_short Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_full Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_fullStr Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_full_unstemmed Incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_sort incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
publisher Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Postgrado
publishDate 2014
url http://nulan.mdp.edu.ar/2114/
http://nulan.mdp.edu.ar/2114/1/malbernat.2014.pdf
work_keys_str_mv AT malbernatluciarosario incorporaractividadesvirtualeseneducacionsuperiormodeloparacaracterizardocentessegunsuscompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521582592001