Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malbernat, Lucía Rosario
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2109/
http://nulan.mdp.edu.ar/2109/1/FACES_n42-43_95-108.pdf
Aporte de:
id I29-R1352109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Innovación
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
spellingShingle Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Innovación
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Malbernat, Lucía Rosario
Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
description La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Su objetivo es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual bajo los estándares y criterios fijados por la Resolución Ministerial 160 (2011) para la acreditación de carreras de posgrado. En este trabajo se presenta el diseño del instrumento de recolección de datos sobre competencias tecnológicas de los profesores relacionadas con la preparación y el interés en las actividades online, utilizando TIC. El mismo podrá ser aplicado para realizar un diagnóstico general del cuerpo docente.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Malbernat, Lucía Rosario
author_facet Malbernat, Lucía Rosario
author_sort Malbernat, Lucía Rosario
title Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_short Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_full Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_fullStr Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_full_unstemmed Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_sort prácticas docentes usando tecnologías de la información y las comunicaciones (tic): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2014
url http://nulan.mdp.edu.ar/2109/
http://nulan.mdp.edu.ar/2109/1/FACES_n42-43_95-108.pdf
work_keys_str_mv AT malbernatluciarosario practicasdocentesusandotecnologiasdelainformacionylascomunicacionesticpercepcionesysupuestossobrelaeducacionvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521578397697