Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental

El objetivo de esta investigación es determinar la disposición a consumir papa de mejor calidad y evaluar la incidencia de distintos atributos en la elección de la obtenida mediante un sistema de producción integrada. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas y se relevó una encuesta desti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Elsa Mirta M., Lupín, Beatriz, Lacaze, María Victoria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2107/
http://nulan.mdp.edu.ar/2107/1/FACES_n42-43_51-79.pdf
Aporte de:
id I29-R1352107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Preferencias del Consumidor
Disposición a Pagar
Papa
Método de Valoración Contingente
spellingShingle Preferencias del Consumidor
Disposición a Pagar
Papa
Método de Valoración Contingente
Rodríguez, Elsa Mirta M.
Lupín, Beatriz
Lacaze, María Victoria
Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
description El objetivo de esta investigación es determinar la disposición a consumir papa de mejor calidad y evaluar la incidencia de distintos atributos en la elección de la obtenida mediante un sistema de producción integrada. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas y se relevó una encuesta destinada a hogares urbanos de Mar del Plata, Argentina, durante junio de 2009. La aplicación del Método de Valoración Contingente indagó acerca de la disposición a comprar papa fresca obtenida bajo el sistema de producción integrada y las percepciones de riesgo para la salud asociadas al contenido de residuos de pesticidas, fertilizantes, aditivos y conservantes. La segmentación de los consumidores identificó a quienes están dispuestos a pagar un diferencial de precio por papas de producción integrada. Los resultados indican que el sobreprecio máximo que los consumidores pagarían por 1 kg, es proporcional al nivel de ingresos del hogar, la frecuencia semanal de consumo y el cepillado de la papa fresca.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodríguez, Elsa Mirta M.
Lupín, Beatriz
Lacaze, María Victoria
author_facet Rodríguez, Elsa Mirta M.
Lupín, Beatriz
Lacaze, María Victoria
author_sort Rodríguez, Elsa Mirta M.
title Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
title_short Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
title_full Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
title_fullStr Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
title_full_unstemmed Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
title_sort identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2014
url http://nulan.mdp.edu.ar/2107/
http://nulan.mdp.edu.ar/2107/1/FACES_n42-43_51-79.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezelsamirtam identificaciondepotencialesconsumidoresdepapafrescaproducidaconbajoimpactoambiental
AT lupinbeatriz identificaciondepotencialesconsumidoresdepapafrescaproducidaconbajoimpactoambiental
AT lacazemariavictoria identificaciondepotencialesconsumidoresdepapafrescaproducidaconbajoimpactoambiental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521575251971