Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental
El objetivo de esta investigación es determinar la disposición a consumir papa de mejor calidad y evaluar la incidencia de distintos atributos en la elección de la obtenida mediante un sistema de producción integrada. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas y se relevó una encuesta desti...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2107/ http://nulan.mdp.edu.ar/2107/1/FACES_n42-43_51-79.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1352107 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Preferencias del Consumidor Disposición a Pagar Papa Método de Valoración Contingente |
spellingShingle |
Preferencias del Consumidor Disposición a Pagar Papa Método de Valoración Contingente Rodríguez, Elsa Mirta M. Lupín, Beatriz Lacaze, María Victoria Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental |
description |
El objetivo de esta investigación es determinar la disposición a consumir papa de mejor calidad y evaluar la incidencia de distintos atributos en la elección de la obtenida mediante un sistema de producción integrada. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas y se relevó una encuesta destinada a hogares urbanos de Mar del Plata, Argentina, durante junio de 2009. La aplicación del Método de Valoración Contingente indagó acerca de la disposición a comprar papa fresca obtenida bajo el sistema de producción integrada y las percepciones de riesgo para la salud asociadas al contenido de residuos de pesticidas, fertilizantes, aditivos y conservantes. La segmentación de los consumidores identificó a quienes están dispuestos a pagar un diferencial de precio por papas de producción integrada. Los resultados indican que el sobreprecio máximo que los consumidores pagarían por 1 kg, es proporcional al nivel de ingresos del hogar, la frecuencia semanal de consumo y el cepillado de la papa fresca. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Lupín, Beatriz Lacaze, María Victoria |
author_facet |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Lupín, Beatriz Lacaze, María Victoria |
author_sort |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
title |
Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental |
title_short |
Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental |
title_full |
Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental |
title_fullStr |
Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental |
title_full_unstemmed |
Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental |
title_sort |
identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
2014 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2107/ http://nulan.mdp.edu.ar/2107/1/FACES_n42-43_51-79.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezelsamirtam identificaciondepotencialesconsumidoresdepapafrescaproducidaconbajoimpactoambiental AT lupinbeatriz identificaciondepotencialesconsumidoresdepapafrescaproducidaconbajoimpactoambiental AT lacazemariavictoria identificaciondepotencialesconsumidoresdepapafrescaproducidaconbajoimpactoambiental |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521575251971 |