Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP
Este trabajo intenta a través del análisis comparativo del nivel educativo de los jefes de hogar de la población de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), y la población "en edad de ingreso a la universidad" del Par...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2077/ http://nulan.mdp.edu.ar/2077/1/hammond.etal.2013.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo intenta a través del análisis comparativo del nivel educativo de los jefes de hogar de la población de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), y la población "en edad de ingreso a la universidad" del Partido de General Pueyrredon, analizar cómo este factor posibilita o dificulta el ingreso a la institución y su relación con la política pública universitaria para la inclusión social más significativa de la actualidad: el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU). |
---|