Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP

Este trabajo intenta a través del análisis comparativo del nivel educativo de los jefes de hogar de la población de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), y la población "en edad de ingreso a la universidad" del Par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hammond, Fernando, Carrozza, Tomás, Murillo, Luciana Lourdes, González Carella, María Inés
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2077/
http://nulan.mdp.edu.ar/2077/1/hammond.etal.2013.pdf
Aporte de:
id I29-R1352077
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Acceso a la Educación
Educación Superior
Exclusión Social
spellingShingle Acceso a la Educación
Educación Superior
Exclusión Social
Hammond, Fernando
Carrozza, Tomás
Murillo, Luciana Lourdes
González Carella, María Inés
Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP
description Este trabajo intenta a través del análisis comparativo del nivel educativo de los jefes de hogar de la población de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), y la población "en edad de ingreso a la universidad" del Partido de General Pueyrredon, analizar cómo este factor posibilita o dificulta el ingreso a la institución y su relación con la política pública universitaria para la inclusión social más significativa de la actualidad: el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Hammond, Fernando
Carrozza, Tomás
Murillo, Luciana Lourdes
González Carella, María Inés
author_facet Hammond, Fernando
Carrozza, Tomás
Murillo, Luciana Lourdes
González Carella, María Inés
author_sort Hammond, Fernando
title Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP
title_short Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP
title_full Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP
title_fullStr Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP
title_full_unstemmed Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP
title_sort capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. el caso de la facultad de ciencias económicas y sociales de la unmdp
publishDate 2013
url http://nulan.mdp.edu.ar/2077/
http://nulan.mdp.edu.ar/2077/1/hammond.etal.2013.pdf
work_keys_str_mv AT hammondfernando capitalsimbolicoyaccesodesigualalaeducacionsuperiorelcasodelafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelaunmdp
AT carrozzatomas capitalsimbolicoyaccesodesigualalaeducacionsuperiorelcasodelafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelaunmdp
AT murillolucianalourdes capitalsimbolicoyaccesodesigualalaeducacionsuperiorelcasodelafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelaunmdp
AT gonzalezcarellamariaines capitalsimbolicoyaccesodesigualalaeducacionsuperiorelcasodelafacultaddecienciaseconomicasysocialesdelaunmdp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521549037570