Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata

El objetivo principal de las investigaciones del Grupo de Análisis Industrial en los últimos años ha sido comprender cómo se agrega valor en la industria de la confección marplatense, es decir, cómo la generación e incorporación de conocimientos permite a las empresas confeccionistas obtener rentas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gennero de Rearte, Ana María, Graña, Fernando Manuel, Liseras, Natacha, Calá, Carla Daniela, Mauro, Lucía Mercedes, Belmartino, Andrea
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1777/
http://nulan.mdp.edu.ar/1777/1/JDifInvEcon_2013_1_3-6.pdf
Aporte de:
id I29-R1351777
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Industria de la Confección
Industria Textil
Innovación
Valor Añadido
spellingShingle Industria de la Confección
Industria Textil
Innovación
Valor Añadido
Gennero de Rearte, Ana María
Graña, Fernando Manuel
Liseras, Natacha
Calá, Carla Daniela
Mauro, Lucía Mercedes
Belmartino, Andrea
Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata
description El objetivo principal de las investigaciones del Grupo de Análisis Industrial en los últimos años ha sido comprender cómo se agrega valor en la industria de la confección marplatense, es decir, cómo la generación e incorporación de conocimientos permite a las empresas confeccionistas obtener rentas diferenciales. Para dar cumplimiento al mismo, se abordaron tres objetivos específicos, que dieron lugar a investigaciones diferentes y que en conjunto permiten avanzar en el conocimiento del tema desde diferentes perspectivas. Ellos son: (1) detectar los determinantes de las diferencias en el posicionamiento competitivo de las firmas del sector; (2) analizar la valoración que realizan los consumidores de los atributos diferenciales de los productos de este sector y su disposición a pagar por ellos; y (3) estudiar la incorporación de servicios intensivos en conocimiento por parte de las firmas del sector. El abordaje metodológico difiere de acuerdo a la investigación, utilizándose diseños cuantitativos y cualitativos y distintas técnicas de análisis.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gennero de Rearte, Ana María
Graña, Fernando Manuel
Liseras, Natacha
Calá, Carla Daniela
Mauro, Lucía Mercedes
Belmartino, Andrea
author_facet Gennero de Rearte, Ana María
Graña, Fernando Manuel
Liseras, Natacha
Calá, Carla Daniela
Mauro, Lucía Mercedes
Belmartino, Andrea
author_sort Gennero de Rearte, Ana María
title Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata
title_short Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata
title_full Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata
title_sort cómo agregar valor en industrias maduras. un análisis de la industria de la confección de la ciudad de mar del plata
publishDate 2013
url http://nulan.mdp.edu.ar/1777/
http://nulan.mdp.edu.ar/1777/1/JDifInvEcon_2013_1_3-6.pdf
work_keys_str_mv AT genneroderearteanamaria comoagregarvalorenindustriasmadurasunanalisisdelaindustriadelaconfecciondelaciudaddemardelplata
AT granafernandomanuel comoagregarvalorenindustriasmadurasunanalisisdelaindustriadelaconfecciondelaciudaddemardelplata
AT liserasnatacha comoagregarvalorenindustriasmadurasunanalisisdelaindustriadelaconfecciondelaciudaddemardelplata
AT calacarladaniela comoagregarvalorenindustriasmadurasunanalisisdelaindustriadelaconfecciondelaciudaddemardelplata
AT mauroluciamercedes comoagregarvalorenindustriasmadurasunanalisisdelaindustriadelaconfecciondelaciudaddemardelplata
AT belmartinoandrea comoagregarvalorenindustriasmadurasunanalisisdelaindustriadelaconfecciondelaciudaddemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521291087877