La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata

Las empresas para lograr mantenerse en el mercado deben realizar una evaluación de su competitividad y a partir del análisis diseñar planes de acción tendientes a su mejora. Uno de los elementos que defina la competitividad de las empresas es la satisfacción del cliente. La satisfacción es una herra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toniut, Hernán
Otros Autores: Carro, Roberto
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1773/
http://nulan.mdp.edu.ar/1773/1/toniut_h_2013.pdf
Aporte de:
id I29-R1351773
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Satisfacción del Cliente
Medición
Supermercados
Comercio Minorista
spellingShingle Satisfacción del Cliente
Medición
Supermercados
Comercio Minorista
Toniut, Hernán
La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata
description Las empresas para lograr mantenerse en el mercado deben realizar una evaluación de su competitividad y a partir del análisis diseñar planes de acción tendientes a su mejora. Uno de los elementos que defina la competitividad de las empresas es la satisfacción del cliente. La satisfacción es una herramienta de diagnóstico que hace hincapié en la evaluación de las expectativas y la medición de su performance. Tanto las expectativas como la performance son dinámicas, esto implica que las empresas deben medirlas con regularidad para monitorearlas. Este trabajo se realizó con el objeto diseñar un modelo de medición de las expectativas y la performance en un comercio minorista de venta de alimentos y la puesta a prueba de dicho instrumento.
author2 Carro, Roberto
author_facet Carro, Roberto
Toniut, Hernán
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Toniut, Hernán
author_sort Toniut, Hernán
title La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata
title_short La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata
title_full La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata
title_sort la medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de mar del plata
publishDate 2013
url http://nulan.mdp.edu.ar/1773/
http://nulan.mdp.edu.ar/1773/1/toniut_h_2013.pdf
work_keys_str_mv AT toniuthernan lamediciondelasatisfacciondelclienteensupermercadosdelaciudaddemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521287942148