Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento

La palabra boutique, de origen francés, fue aplicada originalmente como sinónimo para un establecimiento comercial pequeño focalizado en comercializar artículos relacionados a la moda. El término hace referencia a conceptos tales como: una mayor personalización, más individualidad y escala reducida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Storch, Gretel M.
Otros Autores: Benseny, Graciela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1679/
http://nulan.mdp.edu.ar/1679/1/storch_gm.pdf
Aporte de:
id I29-R1351679
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Hoteles
Alojamientos Turísticos
spellingShingle Hoteles
Alojamientos Turísticos
Storch, Gretel M.
Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento
description La palabra boutique, de origen francés, fue aplicada originalmente como sinónimo para un establecimiento comercial pequeño focalizado en comercializar artículos relacionados a la moda. El término hace referencia a conceptos tales como: una mayor personalización, más individualidad y escala reducida (www.reporteinmobiliario.com). A partir de la década de los años 80, la hotelería inicia un nuevo camino que hasta ese momento estaba determinado por cadenas como Hilton o Sheraton, entre otras, las cuales marcaban la pauta de la hotelería internacional. Estos hoteles aseguraban a sus huéspedes el mismo confort y servicios de iguales características en cualquier país donde se encontrara. Sin embargo, con el tiempo se observan cambios en el perfil de la demanda, y en la actualidad surge un segmento del mercado en crecimiento representado por un turista más informado y que exige nuevos servicios, prefiere hoteles de reducidas dimensiones, da gran importancia a la privacidad, la atención y el lujo. Los conceptos "mayor personalización, más individualidad y escala reducida", aplicados a la hotelería dieron origen a una gama particular de alojamiento denominada "hotel boutique". También llamados pequeños hoteles con encanto, este tipo de establecimientos normalmente se sitúan en entornos singulares y habitualmente en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal fin, como por ejemplo: casonas, estancias, viñedos, entre otros. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de la hotelería boutique en la República Argentina y especialmente en la ciudad de Mar del Plata. Para ello, se investiga la evolución de la hotelería a nivel mundial, y de manera particular en la ciudad de Mar del Plata (Argentina); analizando los diferentes momentos de la hotelería en Argentina: hotelería de oro, hotelería social, hotelería sindical y gremial, nuevas formas de alojamientos tales como hostel, estancia, apart, cabaña, entre otras. Del mismo modo, se analizan las nuevas tendencias del turismo, los cambios en el perfil de la demanda y sus repercusiones en el alojamiento turístico.
author2 Benseny, Graciela
author_facet Benseny, Graciela
Storch, Gretel M.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Storch, Gretel M.
author_sort Storch, Gretel M.
title Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento
title_short Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento
title_full Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento
title_fullStr Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento
title_full_unstemmed Hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento
title_sort hotelería boutique: nuevas tendencias en alojamiento
publishDate 2012
url http://nulan.mdp.edu.ar/1679/
http://nulan.mdp.edu.ar/1679/1/storch_gm.pdf
work_keys_str_mv AT storchgretelm hoteleriaboutiquenuevastendenciasenalojamiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522017751042