El capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito"

El Parque Atlántico Mar Chiquito, ubicado en el Partido de Gral. Mar Chiquita de la Provincia de Buenos Aires, fue declarado Reserva de Biosfera en 1996. Las Reservas son concebidas, en el programa MAB de la UNESCO, para contribuir a la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, María José
Otros Autores: Bertoni, Marcela
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1663/
http://nulan.mdp.edu.ar/1663/1/lopez_mj.pdf
Aporte de:
id I29-R1351663
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Capital Social
Actitudes Sociales
Desarrollo Turístico
Desarrollo Sustentable
Reservas Naturales
Biosfera
Conservación de la Naturaleza
spellingShingle Capital Social
Actitudes Sociales
Desarrollo Turístico
Desarrollo Sustentable
Reservas Naturales
Biosfera
Conservación de la Naturaleza
López, María José
El capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito"
description El Parque Atlántico Mar Chiquito, ubicado en el Partido de Gral. Mar Chiquita de la Provincia de Buenos Aires, fue declarado Reserva de Biosfera en 1996. Las Reservas son concebidas, en el programa MAB de la UNESCO, para contribuir a la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el suministro de conocimientos. Estos sitios deben convertirse en lugares de experimentación de cómo las personas pueden convivir con la naturaleza en equilibrio. Su declaración admite a la población, pero supone redefinir los modelos tradicionales de uso de los recursos, en pos de la sustentabilidad. Por lo cual, es esencial contar con personas comprometidas a transformar los patrones de apropiación de la naturaleza. Los objetivos del trabajo son conocer las actitudes ambientales de los residentes de la localidad de Mar Chiquita a partir de las valoraciones, creencias, intereses y disposición para realizar comportamientos sustentables y determinar el capital social cognitivo potencial para asumir compromisos y actitudes que favorezcan la sustentabilidad del desarrollo turístico. El resultado es un diagnóstico sociocultural que permite determinar el capital social cognitivo potencial para el desarrollo sustentable, el alcance de la sustentabilidad del desarrollo turístico y las actitudes ambientales a reforzar o desalentar en la población.
author2 Bertoni, Marcela
author_facet Bertoni, Marcela
López, María José
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author López, María José
author_sort López, María José
title El capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito"
title_short El capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito"
title_full El capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito"
title_fullStr El capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito"
title_full_unstemmed El capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "Parque Atlántico Mar Chiquito"
title_sort el capital social cognitivo para el desarrollo turístico sustentable en la reserva de la biosfera "parque atlántico mar chiquito"
publishDate 2012
url http://nulan.mdp.edu.ar/1663/
http://nulan.mdp.edu.ar/1663/1/lopez_mj.pdf
work_keys_str_mv AT lopezmariajose elcapitalsocialcognitivoparaeldesarrolloturisticosustentableenlareservadelabiosferaparqueatlanticomarchiquito
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522003070980