Valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos

La evaluación de la calidad de los alimentos constituye una de las áreas más complejas del estudio del comportamiento del consumidor. Los enfoques multidisciplinarios permiten ahondar en el proceso de valoración, identificando valores y motivaciones que subyacen a las decisiones de compra. El objeti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lacaze, María Victoria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1598/
http://nulan.mdp.edu.ar/1598/1/FACES_n36-37_49-78.pdf
Aporte de:
id I29-R1351598
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Motivación
Consumo de Alimentos
Productos Lácteos
Atributos de Calidad
Consumidores
spellingShingle Motivación
Consumo de Alimentos
Productos Lácteos
Atributos de Calidad
Consumidores
Lacaze, María Victoria
Valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos
description La evaluación de la calidad de los alimentos constituye una de las áreas más complejas del estudio del comportamiento del consumidor. Los enfoques multidisciplinarios permiten ahondar en el proceso de valoración, identificando valores y motivaciones que subyacen a las decisiones de compra. El objetivo de este estudio exploratorio es analizar la importancia otorgada a los atributos y las motivaciones personales en el consumo de yogures, aplicando las estrategias del Means-End Chain Analysis. El contenido calórico y nutricional de los yogures; su consumo con frutas y cereales; el contenido de calcio y la ausencia de colesterol son los atributos más destacados. Las consecuencias asociadas son la preferencia por dietas balanceadas. También, se ha destacado el sabor y la cremosidad como atributos distintivos que se conectan con el placer sensorial y con valores relacionados a la felicidad. Un análisis estadístico descriptivo para datos cualitativos complementa los resultados mencionados y permite detectar diferencias significativas por género en las respuestas brindadas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Lacaze, María Victoria
author_facet Lacaze, María Victoria
author_sort Lacaze, María Victoria
title Valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos
title_short Valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos
title_full Valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos
title_fullStr Valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos
title_full_unstemmed Valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos
title_sort valores y motivaciones en el consumo de productos lácteos: un estudio exploratorio con estudiantes universitarios argentinos
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2011
url http://nulan.mdp.edu.ar/1598/
http://nulan.mdp.edu.ar/1598/1/FACES_n36-37_49-78.pdf
work_keys_str_mv AT lacazemariavictoria valoresymotivacionesenelconsumodeproductoslacteosunestudioexploratorioconestudiantesuniversitariosargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521934913543