Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva

Por su riqueza nutritiva, la papa es un alimento saludable que responde a las recomendaciones dadas por los especialistas en nutrición. Es un alimento versátil y plenamente incorporado a la dieta de los argentinos. En este Trabajo, el interés se centra en las percepciones de los consumidores acerca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lupín, Beatriz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1332/
http://nulan.mdp.edu.ar/1332/1/01204.pdf
Aporte de:
id I29-R1351332
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Papa
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Atributos de Calidad
Análisis Estadístico
spellingShingle Papa
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Atributos de Calidad
Análisis Estadístico
Lupín, Beatriz
Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva
description Por su riqueza nutritiva, la papa es un alimento saludable que responde a las recomendaciones dadas por los especialistas en nutrición. Es un alimento versátil y plenamente incorporado a la dieta de los argentinos. En este Trabajo, el interés se centra en las percepciones de los consumidores acerca de los atributos de calidad de la papa, en especial los vinculados a los nutrientes de la misma. Durante el mes de junio del año 2009, se realizó una encuesta a 500 hogares marplatenses tendiente a indagar cuestiones referidas al consumo de papa y a aspectos socio-demográficos y económicos del encuestado y de su grupo familiar. Se aplicaron técnicas estadísticas multivariadas. Primero se implementó un Análisis Factorial, luego, con las nuevas variables obtenidas -factores- se aplicó un Análisis de Cluster que permitió la segmentación y la caracterización de los consumidores bajo estudio. En términos generales, los resultados obtenidos sugieren la formación de tres clusters, uno de los cuales se destaca porque sus integrantes consideran a la papa un alimento esencial para seguir una dieta balanceada y por su conocimiento acerca de los nutrientes de la misma. Asimismo, es de resaltar el la falta de información sobre las propiedades nutritivas de la papa fresca que evidenciaron los encuestados.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lupín, Beatriz
author_facet Lupín, Beatriz
author_sort Lupín, Beatriz
title Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva
title_short Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva
title_full Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva
title_fullStr Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva
title_full_unstemmed Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva
title_sort segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva
publishDate 2011
url http://nulan.mdp.edu.ar/1332/
http://nulan.mdp.edu.ar/1332/1/01204.pdf
work_keys_str_mv AT lupinbeatriz segmentaciondelosconsumidoresdepapafrescaenbaseasuspercepcionesdecalidadnutritiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521655992320