La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso

Un objetivo social ampliamente aceptado por la población de un país consiste en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria para todos los individuos. Sin embargo no se presentan evidencias concluyentes que avalen la existencia de dicha igualdad. El objetivo de est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lacaze, María Victoria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2003
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/109/
http://nulan.mdp.edu.ar/109/1/FACES_n16_87-108.pdf
Aporte de:
id I29-R135109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación Superior
Acceso a la Educación
Nivel Educativo
Estructura del Hogar
Gasto de los Hogares
spellingShingle Educación Superior
Acceso a la Educación
Nivel Educativo
Estructura del Hogar
Gasto de los Hogares
Lacaze, María Victoria
La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
description Un objetivo social ampliamente aceptado por la población de un país consiste en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria para todos los individuos. Sin embargo no se presentan evidencias concluyentes que avalen la existencia de dicha igualdad. El objetivo de este trabajo es analizar la situación en la población de la República Argentina. Se cuantifican las oportunidades de acceso a la educación superior en términos de probabilidades de acceso para diferentes perfiles de hogar, para lo cual se emplea un modelo de regresión logística. La fuente de los datos es la muestra de hogares de la Encuesta Nacional de Gasto de Hogares (1996-97). Una parte muy importante de las desigualdades de acceso a la universidad se vincula al entorno familiar de pertenencia y especialmente influye como factor condicionante el nivel educativo de los padres.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Lacaze, María Victoria
author_facet Lacaze, María Victoria
author_sort Lacaze, María Victoria
title La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
title_short La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
title_full La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
title_fullStr La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
title_full_unstemmed La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
title_sort la educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2003
url http://nulan.mdp.edu.ar/109/
http://nulan.mdp.edu.ar/109/1/FACES_n16_87-108.pdf
work_keys_str_mv AT lacazemariavictoria laeducacionuniversitariaenloshogaresargentinosunaestimaciondelacceso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521281650688