La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso
Un objetivo social ampliamente aceptado por la población de un país consiste en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria para todos los individuos. Sin embargo no se presentan evidencias concluyentes que avalen la existencia de dicha igualdad. El objetivo de est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/109/ http://nulan.mdp.edu.ar/109/1/FACES_n16_87-108.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135109 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Superior Acceso a la Educación Nivel Educativo Estructura del Hogar Gasto de los Hogares |
spellingShingle |
Educación Superior Acceso a la Educación Nivel Educativo Estructura del Hogar Gasto de los Hogares Lacaze, María Victoria La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso |
description |
Un objetivo social ampliamente aceptado por la población de un país consiste en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria para todos los individuos. Sin embargo no se presentan evidencias concluyentes que avalen la existencia de dicha igualdad. El objetivo de este trabajo es analizar la situación en la población de la República Argentina. Se cuantifican las oportunidades de acceso a la educación superior en términos de probabilidades de acceso para diferentes perfiles de hogar, para lo cual se emplea un modelo de regresión logística. La fuente de los datos es la muestra de hogares de la Encuesta Nacional de Gasto de Hogares (1996-97). Una parte muy importante de las desigualdades de acceso a la universidad se vincula al entorno familiar de pertenencia y especialmente influye como factor condicionante el nivel educativo de los padres. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lacaze, María Victoria |
author_facet |
Lacaze, María Victoria |
author_sort |
Lacaze, María Victoria |
title |
La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso |
title_short |
La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso |
title_full |
La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso |
title_fullStr |
La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso |
title_full_unstemmed |
La educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso |
title_sort |
la educación universitaria en los hogares argentinos: una estimación del acceso |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
2003 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/109/ http://nulan.mdp.edu.ar/109/1/FACES_n16_87-108.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lacazemariavictoria laeducacionuniversitariaenloshogaresargentinosunaestimaciondelacceso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521281650688 |