Evolución del proceso de gestión empresarial

Al estudiar el proceso de gestación de empresas, distintos enfoques teóricos en el campo del entrepreneurship han focalizado en las características del emprendedor. Sin embargo, y tal como plantea Gartner (1988), es necesario focalizar la investigación en las actividades que el sujeto realiza para d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gennero de Rearte, Ana María, Liseras, Natacha
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNMDP, FCEyS 2004
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/698/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/698/1/00196-f.pdf
Aporte de:
id I29-R135-698
record_format dspace
spelling I29-R135-6982023-10-02T16:13:07Z Evolución del proceso de gestión empresarial Gennero de Rearte, Ana María Liseras, Natacha Al estudiar el proceso de gestación de empresas, distintos enfoques teóricos en el campo del entrepreneurship han focalizado en las características del emprendedor. Sin embargo, y tal como plantea Gartner (1988), es necesario focalizar la investigación en las actividades que el sujeto realiza para dar nacimiento a una empresa, desplazando la unidad de análisis desde el individuo hacia el proceso de gestación. Sin duda, dichas actividades están influenciadas por las motivaciones, conocimientos y experiencia que el individuo ha ido adquiriendo a lo largo de su vida social, así como por el entorno cultural e institucional en el cual se desarrolla, pero son ellas las que finalmente permiten llevar adelante el proceso de gestación empresarial. En este capítulo se analizan las distintas actividades llevadas a cabo por aquellas personas que aún continúan realizando acciones concretas para implementar su negocio -que por tanto participan de períodos más prolongados de gestación-, comparándolas con las actividades realizadas por quienes han logrado iniciar rápidamente su empresa y con quienes han abandonado el emprendimiento antes de ponerlo enfuncionamiento. A su vez, se focaliza en la constitución del equipo empresarial y en las inversiones en tiempo y dinero realizadas por cada grupo emprendedor para avanzar en el proceso de gestación. UNMDP, FCEyS 2004 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/698/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/698/1/00196-f.pdf In Gennero de Rearte, Ana María <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Gennero_de_Rearte=3AAna_Mar=EDa=3A=3A.html> (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 173-196). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Gennero de Rearte, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Creación de Empresas Emprendimientos Emprendedorismo info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Creación de Empresas
Emprendimientos
Emprendedorismo
spellingShingle Creación de Empresas
Emprendimientos
Emprendedorismo
Gennero de Rearte, Ana María
Liseras, Natacha
Evolución del proceso de gestión empresarial
topic_facet Creación de Empresas
Emprendimientos
Emprendedorismo
description Al estudiar el proceso de gestación de empresas, distintos enfoques teóricos en el campo del entrepreneurship han focalizado en las características del emprendedor. Sin embargo, y tal como plantea Gartner (1988), es necesario focalizar la investigación en las actividades que el sujeto realiza para dar nacimiento a una empresa, desplazando la unidad de análisis desde el individuo hacia el proceso de gestación. Sin duda, dichas actividades están influenciadas por las motivaciones, conocimientos y experiencia que el individuo ha ido adquiriendo a lo largo de su vida social, así como por el entorno cultural e institucional en el cual se desarrolla, pero son ellas las que finalmente permiten llevar adelante el proceso de gestación empresarial. En este capítulo se analizan las distintas actividades llevadas a cabo por aquellas personas que aún continúan realizando acciones concretas para implementar su negocio -que por tanto participan de períodos más prolongados de gestación-, comparándolas con las actividades realizadas por quienes han logrado iniciar rápidamente su empresa y con quienes han abandonado el emprendimiento antes de ponerlo enfuncionamiento. A su vez, se focaliza en la constitución del equipo empresarial y en las inversiones en tiempo y dinero realizadas por cada grupo emprendedor para avanzar en el proceso de gestación.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Gennero de Rearte, Ana María
Liseras, Natacha
author_facet Gennero de Rearte, Ana María
Liseras, Natacha
author_sort Gennero de Rearte, Ana María
title Evolución del proceso de gestión empresarial
title_short Evolución del proceso de gestión empresarial
title_full Evolución del proceso de gestión empresarial
title_fullStr Evolución del proceso de gestión empresarial
title_full_unstemmed Evolución del proceso de gestión empresarial
title_sort evolución del proceso de gestión empresarial
publisher UNMDP, FCEyS
publishDate 2004
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/698/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/698/1/00196-f.pdf
work_keys_str_mv AT genneroderearteanamaria evoluciondelprocesodegestionempresarial
AT liserasnatacha evoluciondelprocesodegestionempresarial
_version_ 1807948176932470784