Transformación digital en la industria automotriz argentina

Los avances de la producción mundial en el marco de la 4ta. Revolución Industrial se caracterizan por la incorporación de tecnologías digitales en la industria. La industria automotriz presenta uno de los mayores niveles de adopción de tecnologías 4.0 a nivel global (Arcidiacono et al., 2019; Basco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mauro, Lucía Mercedes, Civetta, Andrés Martín, Manzo, Franco
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3890/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3890/1/mauro-etal-2023.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3890
record_format dspace
spelling I29-R135-38902023-07-03T13:11:47Z Transformación digital en la industria automotriz argentina Mauro, Lucía Mercedes Civetta, Andrés Martín Manzo, Franco Los avances de la producción mundial en el marco de la 4ta. Revolución Industrial se caracterizan por la incorporación de tecnologías digitales en la industria. La industria automotriz presenta uno de los mayores niveles de adopción de tecnologías 4.0 a nivel global (Arcidiacono et al., 2019; Basco et al., 2018; Bhatia & Kumar, 2020; Kosacoff, 2021). El objetivo general del trabajo es comprender el alcance y las características del proceso de transformación digital (TD) en la industria automotriz argentina, con especial énfasis en el segmento de PyMEs autopartistas. El estudio del caso argentino permite aproximarnos al fenómeno de la TD en la industria automotriz desde la perspectiva de los países emergentes. Los objetivos específicos son: (i) analizar el grado de alcance y las características de la TD en la industria automotriz argentina, con énfasis en los autopartistas; (ii) analizar los factores críticos que favorecen u obstaculizan dicho proceso; y (iii) analizar el rol del sistema institucional en el proceso de TD. 2023 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3890/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3890/1/mauro-etal-2023.pdf Seminario LALICS 2023, Asunción [PRY], 19-21 junio 2023. Argentina info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Mauro, Lucía Mercedes. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Civetta, Andrés Martín. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Manzo, Franco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Industria Automotriz Transformación Digital Pequeñas y Medianas Empresas info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Industria Automotriz
Transformación Digital
Pequeñas y Medianas Empresas
spellingShingle Industria Automotriz
Transformación Digital
Pequeñas y Medianas Empresas
Mauro, Lucía Mercedes
Civetta, Andrés Martín
Manzo, Franco
Transformación digital en la industria automotriz argentina
topic_facet Industria Automotriz
Transformación Digital
Pequeñas y Medianas Empresas
description Los avances de la producción mundial en el marco de la 4ta. Revolución Industrial se caracterizan por la incorporación de tecnologías digitales en la industria. La industria automotriz presenta uno de los mayores niveles de adopción de tecnologías 4.0 a nivel global (Arcidiacono et al., 2019; Basco et al., 2018; Bhatia & Kumar, 2020; Kosacoff, 2021). El objetivo general del trabajo es comprender el alcance y las características del proceso de transformación digital (TD) en la industria automotriz argentina, con especial énfasis en el segmento de PyMEs autopartistas. El estudio del caso argentino permite aproximarnos al fenómeno de la TD en la industria automotriz desde la perspectiva de los países emergentes. Los objetivos específicos son: (i) analizar el grado de alcance y las características de la TD en la industria automotriz argentina, con énfasis en los autopartistas; (ii) analizar los factores críticos que favorecen u obstaculizan dicho proceso; y (iii) analizar el rol del sistema institucional en el proceso de TD.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Mauro, Lucía Mercedes
Civetta, Andrés Martín
Manzo, Franco
author_facet Mauro, Lucía Mercedes
Civetta, Andrés Martín
Manzo, Franco
author_sort Mauro, Lucía Mercedes
title Transformación digital en la industria automotriz argentina
title_short Transformación digital en la industria automotriz argentina
title_full Transformación digital en la industria automotriz argentina
title_fullStr Transformación digital en la industria automotriz argentina
title_full_unstemmed Transformación digital en la industria automotriz argentina
title_sort transformación digital en la industria automotriz argentina
publishDate 2023
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3890/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3890/1/mauro-etal-2023.pdf
work_keys_str_mv AT mauroluciamercedes transformaciondigitalenlaindustriaautomotrizargentina
AT civettaandresmartin transformaciondigitalenlaindustriaautomotrizargentina
AT manzofranco transformaciondigitalenlaindustriaautomotrizargentina
_version_ 1770623341793640448