Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata

La globalización de los mercados agroalimentarios ha facilitado el acceso a nuevos productos con calidad diferenciada. El consumidor actual no solo se preocupa por la inocuidad sino que, también, valora aquellos atributos sensoriales, funcionales -de conveniencia y los relacionados con la salud- y s...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cutrera, Gianluca, Rodriguez, Julieta A., Lupín, Beatriz
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/1/cutrera-etal-2023.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La globalización de los mercados agroalimentarios ha facilitado el acceso a nuevos productos con calidad diferenciada. El consumidor actual no solo se preocupa por la inocuidad sino que, también, valora aquellos atributos sensoriales, funcionales -de conveniencia y los relacionados con la salud- y simbólicos que potencien su experiencia de consumo. En los últimos tiempos, en el mercado nacional, se destaca el "café de especialidad" (CE), un producto con sabor y aroma característicos, propios de regiones con determinados suelos y clima (Luna González et al., 2022). El auge del mismo coincide con el nacimiento de la "tercera ola" del café, a principios de este milenio, cuyo eje es un cuidadoso tratamiento en toda la cadena, con trazabilidad y sustentabilidad, a fin de lograr una calidad de excelencia. Tomando este fenómeno a nivel local, en la Ciudad de Mar del Plata, a continuación, se presenta el proyecto de tesis para acceder al grado de Lic. en Economía del Est. Cutrera, bajo la dirección de la CP (Mg.) Rodriguez y la codirección de la Lic. (Esp.) Lupín.