La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)

El abordaje de la problemática de la calidad en los destinos turísticos implica analizar la satisfacción de los turistas respecto de los servicios (calidad total), como así también la contribución del turismo al desarrollo sostenible e integral de la sociedad local. Estos dos componentes constituyen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellucci, Daniela I.
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3693/
http://nulan.mdp.edu.ar/3693/1/castellucci-2021.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3693
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gestión de Calidad
Destinos Turísticos
Políticas Públicas
spellingShingle Gestión de Calidad
Destinos Turísticos
Políticas Públicas
Castellucci, Daniela I.
La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)
topic_facet Gestión de Calidad
Destinos Turísticos
Políticas Públicas
description El abordaje de la problemática de la calidad en los destinos turísticos implica analizar la satisfacción de los turistas respecto de los servicios (calidad total), como así también la contribución del turismo al desarrollo sostenible e integral de la sociedad local. Estos dos componentes constituyen la calidad global. Dicha contribución al desarrollo se observa a partir del aporte al enriquecimiento de los subsistemas que conforman la estructura social con sus respectivos capitales (social, simbólico, humano, financiero, infraestructural, patrimonial y medioambiental) (Álvarez Sousa, 2005). Es por ello que se considera pertinente abordar el estudio de esta problemática en los destinos maduros a través de una perspectiva social que permita identificar aquellos aspectos sociopolíticos y socioculturales que actúan en la dinámica del sector (Castellucci, 2009). Aquí, entonces, es donde cobra relevancia el papel del Estado y de los actores privados, como así también las políticas públicas. De este modo, el objetivo de la presente ponencia es analizar la trayectoria de la gestión de la calidad en un destino turístico maduro de Argentina, desde la implementación de una política pública a nivel nacional, tomando como caso a la ciudad de Mar del Plata.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Castellucci, Daniela I.
author_facet Castellucci, Daniela I.
author_sort Castellucci, Daniela I.
title La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)
title_short La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)
title_full La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)
title_fullStr La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)
title_full_unstemmed La calidad en los servicios en destinos maduros. El caso de Mar del Plata (Argentina)
title_sort la calidad en los servicios en destinos maduros. el caso de mar del plata (argentina)
publishDate 2021
url http://nulan.mdp.edu.ar/3693/
http://nulan.mdp.edu.ar/3693/1/castellucci-2021.pdf
work_keys_str_mv AT castelluccidanielai lacalidadenlosserviciosendestinosmaduroselcasodemardelplataargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521621389313