Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata

El Marketing, el Merchandising y el Management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las pequeñas empresas o comercios. Desde el conocimiento profundo del marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abad, Guillermina E.
Otros Autores: Rico, Rubén E.
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1519/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1519/1/abad_ge_2011.pdf
Aporte de:
id I29-R135-1519
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Marketing
Merchandising
Ventas
Puntos de Venta
spellingShingle Marketing
Merchandising
Ventas
Puntos de Venta
Abad, Guillermina E.
Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata
topic_facet Marketing
Merchandising
Ventas
Puntos de Venta
description El Marketing, el Merchandising y el Management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las pequeñas empresas o comercios. Desde el conocimiento profundo del marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para vender y optimizar al máximo el establecimiento, cómo realizar las compras y el almacenamiento, hasta el análisis económico-financiero de la empresa. La feroz competencia por aumentar la participación de mercado obliga a identificar los nuevos gustos del público y adaptarse de inmediato a ellos. Sólo una empresa dotada de una estructura flexible y un marketing eficaz dispone de la agilidad necesaria para satisfacer puntualmente las exigencias de sus clientes. De esta manera se hace necesario incorporar el marketing para analizar las tendencias del mercado y utilizarlo como elemento básico en la toma de decisiones. La propuesta del presente trabajo es demostrar que cualquier punto de venta, por más pequeño que este sea, puede aplicar estrategias de ejecución o de marketing para incrementar sus ventas y así mejorar sus ingresos, y no sólo ser un espacio físico en donde las grandes empresas puedan aplicar sus tácticas de comercialización obteniendo de ello un beneficio propio.
author2 Rico, Rubén E.
author_facet Rico, Rubén E.
Abad, Guillermina E.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Abad, Guillermina E.
author_sort Abad, Guillermina E.
title Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata
title_short Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata
title_full Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata
title_sort investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el canal hogar, en la ciudad de mar del plata
publishDate 2011
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1519/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1519/1/abad_ge_2011.pdf
work_keys_str_mv AT abadguillerminae investigacionypropuestadeestrategiasdeejecucionenelpuntodeventaparaproductosdeconsumomasivoenelcanalhogarenlaciudaddemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521532260354