Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino

El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Werth, Brenda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596
Aporte de:
id I28-R267-article-9596
record_format ojs
spelling I28-R267-article-95962020-12-24T20:54:18Z Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino Werth, Brenda O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti Argentine theatre O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti teatro argentino El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596 10.34096/tdf.n2.9596 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-9 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596/8351 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
Argentine theatre
O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
teatro argentino
spellingShingle O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
Argentine theatre
O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
teatro argentino
Werth, Brenda
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
topic_facet O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
Argentine theatre
O’Gorman
Una pasión sudamericana
Ricardo Monti
teatro argentino
author Werth, Brenda
author_facet Werth, Brenda
author_sort Werth, Brenda
title Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_short Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_full Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_fullStr Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_full_unstemmed Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
title_sort cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de camila o’gorman en el teatro argentino
description El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2005
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596
work_keys_str_mv AT werthbrenda cuerposylugaresdememorialagenealogiadecamilaogormanenelteatroargentino
first_indexed 2023-06-27T21:36:16Z
last_indexed 2023-06-27T21:36:16Z
_version_ 1769893293703823360