Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9596 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-95962020-12-24T20:54:18Z Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino Werth, Brenda O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti Argentine theatre O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti teatro argentino El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596 10.34096/tdf.n2.9596 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-9 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596/8351 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti Argentine theatre O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti teatro argentino |
spellingShingle |
O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti Argentine theatre O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti teatro argentino Werth, Brenda Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino |
topic_facet |
O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti Argentine theatre O’Gorman Una pasión sudamericana Ricardo Monti teatro argentino |
author |
Werth, Brenda |
author_facet |
Werth, Brenda |
author_sort |
Werth, Brenda |
title |
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino |
title_short |
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino |
title_full |
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino |
title_fullStr |
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino |
title_full_unstemmed |
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino |
title_sort |
cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de camila o’gorman en el teatro argentino |
description |
El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O’Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2005 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9596 |
work_keys_str_mv |
AT werthbrenda cuerposylugaresdememorialagenealogiadecamilaogormanenelteatroargentino |
first_indexed |
2023-06-27T21:36:16Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:36:16Z |
_version_ |
1769893293703823360 |