Palabra obscena, cuerpo explícito

En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernando, Víctor
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590
Aporte de:
id I28-R267-article-9590
record_format ojs
spelling I28-R267-article-95902020-12-24T20:54:18Z Palabra obscena, cuerpo explícito Hernando, Víctor Theatre Gesture Mimic Mime Mime theater word mimus ob scenae without words Mimo Teatro Gesto mimus ob scenae palabra no-palabra En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el del mimo no es un cuerpo imbécil, reducido al silencio, sino un cuerpo significante que deja la oralidad a un costado. Poniendo la palabra fuera de la escena (mimus ob scenae), el mimo puede decirlo todo. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590 10.34096/tdf.n2.9590 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-14 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590/8347 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Theatre
Gesture
Mimic
Mime
Mime theater
word
mimus ob scenae
without
words
Mimo
Teatro
Gesto
mimus ob scenae
palabra
no-palabra
spellingShingle Theatre
Gesture
Mimic
Mime
Mime theater
word
mimus ob scenae
without
words
Mimo
Teatro
Gesto
mimus ob scenae
palabra
no-palabra
Hernando, Víctor
Palabra obscena, cuerpo explícito
topic_facet Theatre
Gesture
Mimic
Mime
Mime theater
word
mimus ob scenae
without
words
Mimo
Teatro
Gesto
mimus ob scenae
palabra
no-palabra
author Hernando, Víctor
author_facet Hernando, Víctor
author_sort Hernando, Víctor
title Palabra obscena, cuerpo explícito
title_short Palabra obscena, cuerpo explícito
title_full Palabra obscena, cuerpo explícito
title_fullStr Palabra obscena, cuerpo explícito
title_full_unstemmed Palabra obscena, cuerpo explícito
title_sort palabra obscena, cuerpo explícito
description En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el del mimo no es un cuerpo imbécil, reducido al silencio, sino un cuerpo significante que deja la oralidad a un costado. Poniendo la palabra fuera de la escena (mimus ob scenae), el mimo puede decirlo todo.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2005
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590
work_keys_str_mv AT hernandovictor palabraobscenacuerpoexplicito
first_indexed 2023-06-27T21:36:16Z
last_indexed 2023-06-27T21:36:16Z
_version_ 1769893292813582336