Palabra obscena, cuerpo explícito
En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9590 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-95902020-12-24T20:54:18Z Palabra obscena, cuerpo explícito Hernando, Víctor Theatre Gesture Mimic Mime Mime theater word mimus ob scenae without words Mimo Teatro Gesto mimus ob scenae palabra no-palabra En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el del mimo no es un cuerpo imbécil, reducido al silencio, sino un cuerpo significante que deja la oralidad a un costado. Poniendo la palabra fuera de la escena (mimus ob scenae), el mimo puede decirlo todo. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590 10.34096/tdf.n2.9590 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-14 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590/8347 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Theatre Gesture Mimic Mime Mime theater word mimus ob scenae without words Mimo Teatro Gesto mimus ob scenae palabra no-palabra |
spellingShingle |
Theatre Gesture Mimic Mime Mime theater word mimus ob scenae without words Mimo Teatro Gesto mimus ob scenae palabra no-palabra Hernando, Víctor Palabra obscena, cuerpo explícito |
topic_facet |
Theatre Gesture Mimic Mime Mime theater word mimus ob scenae without words Mimo Teatro Gesto mimus ob scenae palabra no-palabra |
author |
Hernando, Víctor |
author_facet |
Hernando, Víctor |
author_sort |
Hernando, Víctor |
title |
Palabra obscena, cuerpo explícito |
title_short |
Palabra obscena, cuerpo explícito |
title_full |
Palabra obscena, cuerpo explícito |
title_fullStr |
Palabra obscena, cuerpo explícito |
title_full_unstemmed |
Palabra obscena, cuerpo explícito |
title_sort |
palabra obscena, cuerpo explícito |
description |
En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el del mimo no es un cuerpo imbécil, reducido al silencio, sino un cuerpo significante que deja la oralidad a un costado. Poniendo la palabra fuera de la escena (mimus ob scenae), el mimo puede decirlo todo. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2005 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9590 |
work_keys_str_mv |
AT hernandovictor palabraobscenacuerpoexplicito |
first_indexed |
2023-06-27T21:36:16Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:36:16Z |
_version_ |
1769893292813582336 |