La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"

Este ensayo parte de la hipótesis general que la experiencia de Carne de Cañón del Colectivo de Arte “La Vitrina” corresponde un inmejorable modelo para la comprensión y el análisis de la danza independiente chilena de principios del siglo XXI. Bajo ésta premisa general, que recorre todo el estudio,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grumann Sölter, Andrés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321
Aporte de:
id I28-R267-article-9321
record_format ojs
spelling I28-R267-article-93212020-12-08T19:22:39Z La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" Grumann Sölter, Andrés Carne de Cañón theatricality the political participation Colectivo de Arte La Vitrina Dance teatralidad Carne de Cañón lo político participación Colectivo de Arte La Vitrina danza Este ensayo parte de la hipótesis general que la experiencia de Carne de Cañón del Colectivo de Arte “La Vitrina” corresponde un inmejorable modelo para la comprensión y el análisis de la danza independiente chilena de principios del siglo XXI. Bajo ésta premisa general, que recorre todo el estudio, se propone un análisis de la teatralidad desde el aspecto de la percepción que la puesta en escena establece con y para el espectador como así también los niveles de participación a la que esta escenificación nos invita como espectadores.   This essay is based on the general assumption that the experience of Carne de Cañon from the Art Collective "La Vitrina" is an excellent model for understanding and analyzing the independent Chilean dance from the beginning of XXI century. Under this assumption that runs throughout the whole study, the author proposes an analysis from the aspect of the perception that the scene establishes with the viewer as well as the participation levels to which this scenario invites us as viewers. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321 10.34096/tdf.n10.9321 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 10 (2009); 1-15 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321/8084 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Carne de Cañón
theatricality
the political
participation
Colectivo de Arte La Vitrina
Dance
teatralidad
Carne de Cañón
lo político
participación
Colectivo de Arte La Vitrina
danza
spellingShingle Carne de Cañón
theatricality
the political
participation
Colectivo de Arte La Vitrina
Dance
teatralidad
Carne de Cañón
lo político
participación
Colectivo de Arte La Vitrina
danza
Grumann Sölter, Andrés
La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
topic_facet Carne de Cañón
theatricality
the political
participation
Colectivo de Arte La Vitrina
Dance
teatralidad
Carne de Cañón
lo político
participación
Colectivo de Arte La Vitrina
danza
author Grumann Sölter, Andrés
author_facet Grumann Sölter, Andrés
author_sort Grumann Sölter, Andrés
title La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
title_short La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
title_full La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
title_fullStr La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
title_full_unstemmed La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
title_sort la subversión política. ideario de lo político y niveles de participación en "carne de cañón" del "colectivo de arte la vitrina"
description Este ensayo parte de la hipótesis general que la experiencia de Carne de Cañón del Colectivo de Arte “La Vitrina” corresponde un inmejorable modelo para la comprensión y el análisis de la danza independiente chilena de principios del siglo XXI. Bajo ésta premisa general, que recorre todo el estudio, se propone un análisis de la teatralidad desde el aspecto de la percepción que la puesta en escena establece con y para el espectador como así también los niveles de participación a la que esta escenificación nos invita como espectadores.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2009
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321
work_keys_str_mv AT grumannsolterandres lasubversionpoliticaideariodelopoliticoynivelesdeparticipacionencarnedecanondelcolectivodeartelavitrina
first_indexed 2023-06-27T21:35:32Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:32Z
_version_ 1769893246797873152