La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
Este ensayo parte de la hipótesis general que la experiencia de Carne de Cañón del Colectivo de Arte La Vitrina corresponde un inmejorable modelo para la comprensión y el análisis de la danza independiente chilena de principios del siglo XXI. Bajo ésta premisa general, que recorre todo el estudio,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9321 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-93212020-12-08T19:22:39Z La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" Grumann Sölter, Andrés Carne de Cañón theatricality the political participation Colectivo de Arte La Vitrina Dance teatralidad Carne de Cañón lo político participación Colectivo de Arte La Vitrina danza Este ensayo parte de la hipótesis general que la experiencia de Carne de Cañón del Colectivo de Arte La Vitrina corresponde un inmejorable modelo para la comprensión y el análisis de la danza independiente chilena de principios del siglo XXI. Bajo ésta premisa general, que recorre todo el estudio, se propone un análisis de la teatralidad desde el aspecto de la percepción que la puesta en escena establece con y para el espectador como así también los niveles de participación a la que esta escenificación nos invita como espectadores. This essay is based on the general assumption that the experience of Carne de Cañon from the Art Collective "La Vitrina" is an excellent model for understanding and analyzing the independent Chilean dance from the beginning of XXI century. Under this assumption that runs throughout the whole study, the author proposes an analysis from the aspect of the perception that the scene establishes with the viewer as well as the participation levels to which this scenario invites us as viewers. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321 10.34096/tdf.n10.9321 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 10 (2009); 1-15 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321/8084 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Carne de Cañón theatricality the political participation Colectivo de Arte La Vitrina Dance teatralidad Carne de Cañón lo político participación Colectivo de Arte La Vitrina danza |
spellingShingle |
Carne de Cañón theatricality the political participation Colectivo de Arte La Vitrina Dance teatralidad Carne de Cañón lo político participación Colectivo de Arte La Vitrina danza Grumann Sölter, Andrés La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" |
topic_facet |
Carne de Cañón theatricality the political participation Colectivo de Arte La Vitrina Dance teatralidad Carne de Cañón lo político participación Colectivo de Arte La Vitrina danza |
author |
Grumann Sölter, Andrés |
author_facet |
Grumann Sölter, Andrés |
author_sort |
Grumann Sölter, Andrés |
title |
La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" |
title_short |
La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" |
title_full |
La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" |
title_fullStr |
La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" |
title_full_unstemmed |
La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" |
title_sort |
la subversión política. ideario de lo político y niveles de participación en "carne de cañón" del "colectivo de arte la vitrina" |
description |
Este ensayo parte de la hipótesis general que la experiencia de Carne de Cañón del Colectivo de Arte La Vitrina corresponde un inmejorable modelo para la comprensión y el análisis de la danza independiente chilena de principios del siglo XXI. Bajo ésta premisa general, que recorre todo el estudio, se propone un análisis de la teatralidad desde el aspecto de la percepción que la puesta en escena establece con y para el espectador como así también los niveles de participación a la que esta escenificación nos invita como espectadores.
|
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2009 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9321 |
work_keys_str_mv |
AT grumannsolterandres lasubversionpoliticaideariodelopoliticoynivelesdeparticipacionencarnedecanondelcolectivodeartelavitrina |
first_indexed |
2023-06-27T21:35:32Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:35:32Z |
_version_ |
1769893246797873152 |